banner app interiorPNG


Castellano presentó a los concejales el plan de ciclovías

Locales 22 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente también se refirió a un plan de arreglo de veredas en el macrocentro de nuestra ciudad, en el marco del plan nacional “Argentina Hace”.  
caste 2

Escucha el audio

El intendente Luis Castellano, en la presentación de los proyectos a los concejales

"Es la primera vez en muchos años que vamos a recibir fondos nacionales para este tipo de planes que tienen que ver con problemáticas típicas de cada ciudad”, dijo el mandatario. Castellano hizo referencia a la expansión del uso de la bicicleta y la necesidad de darle seguridad. El titular del ejecutivo local relacionó el uso de este tipo de vehículos con la necesidad de apuntar a un transporte cada vez más respetuoso de lo medioambiental.  Las ciclovías se construirán en avenidas de la ciudad. Una de ellas se realizará en bulevar Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader. Otra tendrá lugar en bulevar Roca, desde Ayacucho hasta Carrero Podio. La tercera se ubicará en avenida Gabriel Maggi, desde bulevar Lehmann hasta Joaquín V. González. Y la última tendrá lugar desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34, en paralelo a la ya existente en Estanislao del Campo. Allí se creará un espacio exclusivo para ciclistas y otro para peatones, además de un ensanche desde el barrio 17 de Octubre hasta la Ruta 34, donde se genera un espacio de circulación común entre ciclistas y peatones.

MARTES, EXTRAORDINARIA CON DISTINCIONES 

A las 9 el Concejo distinguirá a dos personalidades destacadas . En una Sesión Extraordinaria reconocerán a Jorge Juan Ternengo,  por su dilatada trayectoria dentro del mundo del deporte motor. También destacarán a la escritora Liana Friedrich, reconocida en diversos ámbitos literarios. También está prevista una mención al 50º Aniversario de de las 300 Indy.

Te puede interesar