banner app interiorPNG


"No podemos caer en la grieta, que es un negocio para unos pocos"

Nacionales 22 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el diputado nacional Enrique Estévez. En diálogo con La Mañana de ADN, el legislador se refirió a las elecciones del Partido Socialista, el cronograma electoral 2021 y la reforma al impuesto a las ganancias.
Enrique Estévez

Escucha el audio

Esto decía el diputado Estévez en Radio ADN.

Ante las elecciones internas del Partido Socialista (PS) - que se concretarán el próximo 18 de abril - y los comicios legislativos de octubre, desde Radio ADN dialogamos con el secretario general del PS santafesino y diputado nacional, Enrique Estévez. "Es un debate no solamente para elegir autoridades sino también para definir la estrategia futura del partido socialista", afirmó.

"No podemos caer en esto que conocemos como "la grieta", que es un negocio para unos pocos que ganan con la confrontación permanente pero en el que, en definitiva, nunca se discuten los problemas del pueblo argentino", subrayó Estévez. "El partido socialista tiene que ser un partido que trabaje para construir una alternativa a las dos propuestas del macrismo y el kirchnerismo", agregó.

Asimismo, respecto a la pregunta sobre la incorporación de nuevas fuerzas políticas al actual Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el legislador señaló: "Cambiar la realidad de la argentina es mucho más complejo que ganar una elección".

"Si nosotros no coincidimos en un programa de gobierno, en ideas y en valores, en el rol que entendemos debe jugar el Estado, cuando ganamos una elección sucede lo que le pasa al gobierno de Omar Perotti. Tiene que haber un denominador común en las propuestas del Frente Progresista y no todas las propuestas son iguales", subrayó.

Ante la pregunta sobre cómo ve al gobierno provincial, Estévez amplió: "Es una decepción para mucha gente que lo votó con la expectativa que pudiera dar solución a muchos problemas que hay en la provincia de Santa Fe, entre los cuales está la inseguridad y la violencia".

CRONOGRAMA ELECTORAL Y GANANCIAS

Por otra parte, el diputado se refirió al debate sobre la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto y el cronograma electoral anunciado por la Cámara Electoral días atrás. "Desde el Partido Socialista hemos sido claros en cómo vemos el cronograma electoral y el proceso de votación", destacó.

"Lo único que mejoraría sustancialmente el proceso sería que podamos aplicar la boleta única a nivel nacional. Creemos que no se pueden cambiar las reglas de juego en el medio de un partido", añadió el legislador. 

Finalmente, Estévez detalló la postura del espacio frente a la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias propuesta por Sergio Massa en el Congreso. "En términos generales, estamos de acuerdo. Nos hubiera gustado poder debatir este tema en el marco de una reforma tributaria pensada en un modelo de país". 

"Si esa modificación no se hace en términos también de tener una mirada para los sectores productivos, no vamos a resolver el problema de fondo", concluyó.

Te puede interesar