banner app interiorPNG


"El gobierno intentó acomodar las reglas de juego según su preferencia"

Locales 18 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado nacional Federico Angelini dialogó con Radio ADN respecto al cronograma electoral anunciado recientemente. El legislador ponderó la importancia de las elecciones, criticando a los actuales senadores Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnún. Respecto a Marcelo Saín dijo "que tenga la dignidad de renunciar".
angelini

Escucha el audio

Esto decía el diputado nacional Federico Angelini

"Es positivo lo que ha pasado. Me parece que tener certidumbre en cuanto al cronograma electoral es importante, porque el cambio en las reglas del juego en un momento que ya se lanzó el año electoral, hubiera sido muy negativo en general. Como que el gobierno intentó acomodar las reglas de juego según su preferencia". De este modo comenzó la entrevista con el referente del Pro y diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini.  El legislador detalló funciones de la Cámara alta, para de este modo puntualizar respecto a lo trascendente del acto electoral, más allá que sea una elección de medio término. "Una elección muy importante desde el punto de vista que se eligen diputados y senadores de la nación. Los senadores nacionales tienen una influencia muy fuerte sobre todo lo que tiene que ver en la designación de jueces, fiscales, en la designación del Consejo de la Magistratura, con la remoción de jueces. En el Senado, el oficialismo no pudo remover a muchos jueces que le generan cierta incomodidad al kirchnerismo. Entonces, es importante. Y los dos senadores actuales Roberto Mirabella y Marilin Sacnun han jugado en contra", aseveró Angelini.

¿LA PANDEMIA PUEDE MODIFICAR EL CALENDARIO?

En el diálogo con Radio ADN Federico Angelini desestimó la posibilidad de que el Coronavirus altere el cronograma. "El Covid estuvo en todos lados del mundo y las elecciones en el resto del mundo se han podido hacer sin ningún tipo de problema. A lo mejor se tendrán que cambiar algunas cuestiones, como que en vez de ser un día que sean dos días. En vez de que se hagan en lugares cerrados que se hagan en lugares abiertos. La democracia tiene que seguir funcionando. Cuando hay una situación de crisis como la que tenemos hay que tener más instituciones, más República, más democracia".

EL MINISTRO SAÍN DEBE RENUNCIAR

En cuanto a cuestiones domésticas, este miércoles se conoció una postura contundente de Juntos por el Cambio y de Angelini en particular, respecto al escándalo del titular de la cartera de seguridad provincial.
"En el día de ayer nosotros hemos pedido la renuncia al ministro Marcelo Saín. Y le pedimos al gobernador que lo eche. Y si el gobernador sigue durmiendo su larga siesta, le pedimos por favor al ministro Saín que tenga la dignidad de renunciar por sí mismo; y que nos de la posibilidad a los santafesinos de tener un ministro a la altura de las circunstancias. Eso seguramente dependerá del gobernador. Esperemos que no se vuelva a equivocar. Ya no tiene que ofrecer Marcelo Saín en materia de seguridad a la provincia".

Te puede interesar