banner app interiorPNG


La reunión entre docentes y el gobierno fue impoductiva

Provinciales 17 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las negociaciones están en punto muerto. La semana que viene AMSAFE prevee un paro de 48 horas, que se suma al feriado del 24 de marzo.
pusineri_cantero_paritaria_docente.jpg_2014047795

Funcionarios provinciales mantuvieron este miércoles sendas reuniones con dirigentes de Amsafe y UDA, en el día en que se iniciaron las clases en las escuelas públicas, tras el paro de 48 horas de los docentes. Sin embargo, los nuevos encuentros no habrían redundado en un acercamiento de las partes, según puede deducirse de las declaraciones posteriores de la ministra de Educación Adriana Cantero y, fundamentalmente, de su par de Trabajo Juan Manuel Pusineri. 

“La política salarial está ratificada. Es la mejor política salarial del país”, remarcó Cantero ante la prensa, aunque aclaró que sí podrían conversarse“ algunas otras cuestiones para ver posibilidades de aproximación”, vinculadas a lo pedagógico. 


En cuanto al nuevo paro por 48 horas resuelto por Amsafe para la semana próxima, deslizó: “la pretensión que nosotros tenemos es que los chicos tengan clases”. Y en ese sentido, no descartó volver a reunirse con los sindicatos antes del fin de semana. 

En el mismo sentido, Pusineri fue categórico al afirmar que “no está en evaluación hacer ningún cambio en la política salarial”, ya que lo ofrecido a los maestros "supera la paritaria nacional y las paritarias provinciales de provincias comparables con Santa Fe y de CABA”. 

Te puede interesar