
"Las prioridades del gobierno no condicen con las necesidades de la gente"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado martes 2 de marzo se dio a conocer la inversión ($55 millones) que el Gobierno de Omar Perotti ejecutará para el llamado “Centro Artístico Metropolitano” en la ciudad de Rafaela. En este sentido el diputado Argañaraz por Vida y Familia cuestionó: “no estamos en contra de inversiones para la ciudad, pero las prioridades del gobierno no se condicen con las necesidades reales de la gente, en Rafaela como en muchas localidades de la provincia aún tenemos barrios sin cloacas, calles sin asfaltar y hasta en servicios básicos como el agua corriente y como el gas natural falta cobertura; estas sí son necesidades de primer orden, y más en épocas de pandemia donde debemos pregonar las mejores condiciones para la gente y trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias”, a lo que agregó también: “este monto (55 millones de pesos) representa llevar conexión de cloacas a dos barrios enteros, y comenzar a planificar el próximo módulo para una cobertura completa de la ciudad”.
El gobierno provincial en su página oficial explicó sobre la iniciativa del Centro Artístico Metropolitano: “en un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios”, a lo que el legislador Argañaraz claramente se diferenció “justificar esta inversión para decir que este lugar puede servir como área de aislamiento es muy egoísta y no compartimos en absoluto. La gente necesita, primeramente, tener sus servicios esenciales aptos y en funcionamiento, e inversiones de este carácter en tiempos en los que vivimos son una verdadera burla para los vecinos de la ciudad.”
“Lugares de aislamiento se pueden encontrar como ya se hizo en diferentes oportunidades, creemos oportuno que el gobierno emplee políticas que verdaderamente sustenten las necesidades básicas y reales de la ciudad, como ya lo está haciendo con el Área de Covid en el Nuevo Hospital de Rafaela, ya que es esencial en la salud de la región” finalizó Argañaraz.





Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Entrega de escrituras: Familias rafaelinas coronaron el cumplimiento y el esfuerzo de muchos años

Los trabajadores de Marengo, otra vez en la lucha: "la gente necesita certezas"

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe



Graves incidentes afuera del Congreso mientras se debatía la Reforma Laboral

Habló Pullaro, anunció mejoras y se levantaron las protestas en las Jefaturas

Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Los trabajadores de Marengo, otra vez en la lucha: "la gente necesita certezas"





