escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Las prioridades del gobierno no condicen con las necesidades de la gente"

El Diputado rafaelino Juan Argañaraz cuestionó la inversión que la provincia desplegará en el “Centro Artístico Metropolitano” ante la falta de inversión en servicios esenciales de la ciudad.

Locales16/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
argajuan

El pasado martes 2 de marzo se dio a conocer la inversión ($55 millones) que el Gobierno de Omar Perotti ejecutará para el llamado “Centro Artístico Metropolitano” en la ciudad de Rafaela. En este sentido el diputado Argañaraz por Vida y Familia cuestionó: “no estamos en contra de inversiones para la ciudad, pero las prioridades del gobierno no se condicen con las necesidades reales de la gente, en Rafaela como en muchas localidades de la provincia aún tenemos barrios sin cloacas, calles sin asfaltar y hasta en servicios básicos como el agua corriente y como el gas natural falta cobertura; estas sí son necesidades de primer orden, y más en épocas de pandemia donde debemos pregonar las mejores condiciones para la gente y trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias”, a lo que agregó también: “este monto (55 millones de pesos) representa llevar conexión de cloacas a dos barrios enteros, y comenzar a planificar el próximo módulo para una cobertura completa de la ciudad”.

El gobierno provincial en su página oficial explicó sobre la iniciativa del Centro Artístico Metropolitano: “en un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios”, a lo que el legislador Argañaraz claramente se diferenció “justificar esta inversión para decir que este lugar puede servir como área de aislamiento es muy egoísta y no compartimos en absoluto. La gente necesita, primeramente, tener sus servicios esenciales aptos y en funcionamiento, e inversiones de este carácter en tiempos en los que vivimos son una verdadera burla para los vecinos de la ciudad.”

“Lugares de aislamiento se pueden encontrar como ya se hizo en diferentes oportunidades, creemos oportuno que el gobierno emplee políticas que verdaderamente sustenten las necesidades básicas y reales de la ciudad, como ya lo está haciendo con el Área de Covid en el Nuevo Hospital de Rafaela, ya que es esencial en la salud de la región” finalizó Argañaraz.

Te puede interesar
IMG-20251123-WA0001

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/11/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto
IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.