banner app interiorPNG


Martorano puso en duda las elecciones

Provinciales 15 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministro de Salud aseguró que en agosto todavía se va a estar complicados con el plan de vacunación
sonia-martorano

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo  que realizar las elecciones "va a depender de la situación sanitaria" . Los comicios están programados para agosto, con la realización de las Paso, y para octubre, con las generales.
"Con la mirada sanitaria soy muy cuidadosa. Estamos empezando las clases y en agosto vamos a estar todavía complicados dentro del plan de vacunación. Supongo que si algo de esto hay que hacer, se lo hará con mucho protocolo. Como sanitarista soy bastante molesta con esto de extremar los cuidados. Va a depender de la situación epidemiológica", le dijo Martorano a un medio de la Capital provincial.

La ministra dijo que hoy "la vacuna es sólo una luz de esperanza" porque "se necesitan muchísimas más vacunas para que esto se revierta" "Yo los quiero vacunar a todos, pero ahora tengo 200.000 vacunas. Me faltan un millón de vacunas. No podemos poner una fecha porque necesito que entren 12 millones de vacunas al país para que a Santa Fe le llegue un millón de dosis. Nosotros podemos vacunar a un ritmo de 100.000 personas por semana, con lo que nos podría estar llevando dos meses poder hacerlo. Lo que importa es que no tenemos las vacunas, porque si tenemos un millón de dosis nos ponemos a vacunar 24 horas por día". señaló Martorano.

Te puede interesar