escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se realizarán obras estratégicas de desagües en Rafaela

El intendente Luis Castellano gestionó ante el Gobierno provincial la concreción de tres proyectos claves como son el desagüe de calle Tucumán, el entubamiento del canal sur en el sector del club Ben Hur y el revestimiento del mismo en el tramo del barrio La Cañada.

Locales14/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20210314-WA0025

En una reunión en la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, el intendente Luis Castellano y el secretario Roberto Gioria avanzaron sobre tres proyectos de desagües para Rafaela. Se trata de obras muy esperadas por los vecinos y vecinas de calle Tucumán y también del sector sur de la ciudad.

Al respecto, Luis Castellano expresó: “Avanzamos sobre temas importantísimos que tienen que ver con obras de desagües. Estamos en un proceso de planificación para llevar adelante algunos proyectos claves como son el desagüe de calle Tucumán, el entubamiento del canal sur en el sector del club Ben Hur y el revestimiento del mismo en el tramo del barrio La Cañada, desde calle Dimas Mateos hasta Beltramino. También ellos nos contaron como están avanzando con el proyecto del Bajo – Peretti”.

“Son obras fundamentales que nosotros venimos gestionando desde hace tiempo y que ahora vamos encontrando respuestas del Gobierno provincial. Estamos en contacto también con el Ministerio de Ambiente para poder trabajar en los estudios de impacto ambiental porque vamos a pasar por sectores muy urbanizados. Hay muy buena predisposición, y de seguir así empezaríamos pronto”, indicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, afirmó: “El balance es muy bueno, este tipo de reuniones sirven muchísimo para coordinar los trabajos. Estuvimos hablando de proyectos muy importantes para Rafaela, hablamos de mejorar el drenaje en la zona urbana. En poco tiempo empezaremos a licitarlas para luego ejecutarlas”.

Por último el funcionario provincial destacó que “la predisposición está, el respaldo presupuestario está y la voluntad política de Omar Perotti también está. Vamos a tratar de acelerar el tema administrativo lo máximo posible y a la brevedad estaremos en condiciones de iniciar con las obras en la ciudad”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Bárbara Chivallero, el director general de proyectos, Sergio Rojas y el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli, ambos pertenecientes a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

Te puede interesar
image

La Plaza de la Paz entra en su etapa final de remodelación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/12/2025

Tras una intervención integral desarrollada por etapas, el espacio verde del barrio Guillermo Lehmann avanza hacia su finalización, con importantes mejoras en infraestructura, accesibilidad y propuestas recreativas para vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG-20251229-WA0229

El Municipio infraccionó un transporte irregular de pirotecnia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/12/2025

En el marco de los controles habituales que lleva adelante el Municipio, en la jornada de hoy se procedió a labrar un acta de infracción a un vehículo de transporte que trasladaba pirotecnia sin contar con la habilitación correspondiente para ese tipo de carga.

Lo más visto
DSC07704

El Supercampus del Santander Team pasó con éxito por Atlético de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes30/12/2025

Este lunes llegó a su fin el Supercampus organizado por el Consejo Directivo de Atlético de Rafaela y la subcomisión de básquet junto al Santander Team. Fueron tres días de un Training Camp 2025, un evento increíble con 80 jugadores y jugadoras en el que hubo un sinfín de actividades: Charla de nutrición, psicología, evaluaciones físicas, de lanzamiento y de 1vs1, preparación física y mucho básquet.