banner app interiorPNG


Los docentes definen si van o no al paro

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la negociación paritaria, los docentes santafesinos votarán este miércoles si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial.
amsafejpg

En el marco de las negociaciones paritarias, gremios docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la propuesta formulada por el gobierno provincial. De no hacerlo, los maestros realizarían un paro de 48hs.

Cabe aclarar que la oferta del Ejecutivo incluye un incremento salarial del 35% anual en tres tramos (18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre), una cláusula de revisión en octubre y la duplicación del monto del material de estudio.

La secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, afirmó que se trata de "una buena propuesta" y destacó la posibilidad de reevaluar el acuerdo hacia finales de año, en caso que la inflación supere al aumento de salarios. Sin embargo, no se trata de una posición unánime: el delegado gremial de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, cuestionó la oferta provincial y aseguró que deja "a una gran cantidad de docentes con más de 15 años de antigüedad por debajo de la línea de pobreza".

El pasado martes, los docentes se reunieron en asambleas departamentales para debatir la propuesta provincial. Este miércoles, se votará en las escuelas y, por la tarde, se definirán los resultados. 

Te puede interesar