banner app interiorPNG


Perotti y la vacunación a los docentes: "las vacunas no se tocan ni se le cambia el destino"

Provinciales 04 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Cuidamos a los que nos cuidan y a los que nos educan, a los que nos enseñan, y eso marca una definición de país y de provincia que queremos”, aseguró el gobernador en Rosario.
2021-03-04NID_270187O_2

El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves, en la ciudad de Rosario, el centro de vacunación que funciona en el Galpón 13, donde se lleva a cabo el operativo de inoculación a docentes. En ese mismo lugar, mantuvo una teleconferencia con los ministros nacionales de Salud y Educación, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta, respectivamente. Además, visitó las instalaciones de la ex Rural, donde concurren las personas mayores de 90 años.

“Cuidamos a los que nos cuidan y a los que nos educan, a los que nos enseñan, y eso marca una definición de país y de provincia que queremos”, aseguró el gobernador en el marco de la recorrida.

“La decisión es que no se toca una sola de estas vacunas ni se le cambia el destino; es para los docentes y comenzamos a colocarlas ya”, afirmó el mandatario, e informó: “Lo que nos cabe, en articulación con los municipios, es tener la logística para que cuando esas vacunas lleguen vayan en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de gente”.

En esa línea, aseguró que “tenemos la aspiración y el deseo, mirando los números de docentes que voluntariamente se han anotado, de poder completar y tener un ciclo plenamente terminado, y hacer el seguimiento y evolución para que tengamos un año lectivo 2021. Pero, además, con el deseo de poder tener el mayor nivel de días de presencialidad”.

“Todos vamos a recordar este año como el que todos querían volver a la escuela”, dijo el mandatario, y subrayó: “Esa expectativa, y la decisión política de priorizar el sector docente habla de una prioridad. Y queremos llegar a la totalidad de los docentes y asistentes escolares en el territorio provincial”.

Y finalizó: “Para el inicio de clases necesitamos la colaboración de los docentes, asistentes escolares, alumnos y padres. Todos tenemos que ser partícipes del mejor inicio de un ciclo lectivo que se va a dar en pandemia; nadie tiene experiencia de cómo se vuelve, no está escrito en ningún lado, pero lo tenemos que hacer con la mejor disposición, porque no me cabe dudas que va a ser un muy buen año para la educación en la provincia de Santa Fe”.

Cabe recordar que el operativo con docentes comenzó el miércoles 3 en Rosario, y Santa Fe, y este jueves se sumaron las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con la vacunación a docentes y asistentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, y de escuelas especiales, con las dosis de la vacuna Sinopharm.

Te puede interesar