
Dólar futuro: en su defensa, Cristina apuntó contra los jueces
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves por la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández asistió a una audiencia virtual ante la Cámara Federal de Casación, en la que solicitó que el tribunal oral federal que debe llevar adelante el juicio por la causa conocida como "Dólar futuro" analice el sobreseimiento anticipado de todos los implicados. En su defensa, la mandataria hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.
La audiencia estuvo encabezada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa, los mismos que, a fin del año pasado, tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. En aquella oportunidad, Petrone y Barroetaveña ratificaron esos dichos, con la disidencia de Figueroa.
En el inicio de su exposición (que se extendió durante 48 minutos), Cristina Kirchner se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado.
“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, añadió.
Además, estuvieron presentes otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Angel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli.
“A usted, doctor Petrone, no le conocía la cara; sí conocía la de Ana María Figueroa de cuando denunció la presión que había sufrido por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en otra causa que me tiene como acusada, el memorándum con Irán”, afirmó Fernández.
Desde el inicio, el encuentro se convirtió en un alegato político-económico de su gestión y la de su sucesor. Y también con críticas directas hacia la Justicia, en una semana caliente que se inició con el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y se reforzó con la polémica en torno a la creación de una comisión bicameral que controle a los funcionarios de tribunales.
“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”, agregó.




Extendieron la declaración de emergencia ígnea a Santa Cruz y ya son cinco las provincias alcanzadas

Julio Cordero defendió la reforma laboral: “No hay detrimento de los derechos esenciales de los trabajadores”

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

El Gobierno designó a Manuel Adorni al frente del Directorio de YPF en reemplazo de Guillermo Francos

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años



Desde Formosa, arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2025/26

Liga Rafaelina: Empieza la temporada con el debut en la Copa “Departamento Castellanos”

Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

El foco de la política se corrió hacia Luis Caputo: última negociación por la reforma laboral y el impacto del INDEC





