banner app interiorPNG


Dólar futuro: en su defensa, Cristina apuntó contra los jueces

Nacionales 04 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La vicepresidente afirmó que el Poder Judicial junto a los medios de comunicación provocaron un clima que facilitó la victoria de gobierno anterior y del endeudamiento del país. Agregó que quienes se beneficiaron con la operatoria investigada fueron los amigos del ex Presidente.
CFK Audiencia

Este jueves por la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández asistió a una audiencia virtual ante la Cámara Federal de Casación, en la que solicitó que el tribunal oral federal que debe llevar adelante el juicio por la causa conocida como "Dólar futuro" analice el sobreseimiento anticipado de todos los implicados. En su defensa, la mandataria hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.

La audiencia estuvo encabezada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa, los mismos que, a fin del año pasado, tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. En aquella oportunidad, Petrone y Barroetaveña ratificaron esos dichos, con la disidencia de Figueroa.

En el inicio de su exposición (que se extendió durante 48 minutos), Cristina Kirchner se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado.

“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, añadió.

Además, estuvieron presentes otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Angel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli.

“A usted, doctor Petrone, no le conocía la cara; sí conocía la de Ana María Figueroa de cuando denunció la presión que había sufrido por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en otra causa que me tiene como acusada, el memorándum con Irán”, afirmó Fernández.

Desde el inicio, el encuentro se convirtió en un alegato político-económico de su gestión y la de su sucesor. Y también con críticas directas hacia la Justicia, en una semana caliente que se inició con el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y se reforzó con la polémica en torno a la creación de una comisión bicameral que controle a los funcionarios de tribunales.

“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”, agregó.

Te puede interesar