banner app interiorPNG


Grave caso de violencia de género en San Carlos

Policiales 01 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un joven fue detenido por la policía luego de ser denunciado por su pareja, que fue brutalmente golpeada y retenida. El agresor también habría amenazado a la familia de la víctima.
Golpes
La víctima denunció una brutal agresión (Foto: El Urbano de San Carlos)

Desde el entorno de la víctima contaron que tiene costillas quebradas que le ocasionaron daños en los pulmones, dedos quebrados, piernas cortadas por hematomas y traumatismos en varias partes del cuerpo, entre ellas el cráneo y la espalda. También aseguraron que fue atacada con un “fierro”.

El abogado de la víctima, Marcos Barceló, explicó que “este individuo agredió a su joven pareja, ocasionándole importantes lesiones, y la tenía retenida en la vivienda contra su voluntad, junto a su hijo de cuatro años, y amenazando matar a ella y su hijo si hacían la denuncia penal.

También amenazó con terminar con la vida de la madre de la víctima, de su pareja, y del hermano de la víctima si interponían la denuncia penal”.

Luego relató que “se interpuso una denuncia penal por violencia de género, secuestro y amenaza de muerte a las 21.27 (del domingo) y a las 22.15 ya estaba detenido.

La denuncia la realizó el abogado ante el fiscal vía WhatsApp y vía mail y lo hizo a nombre propio por el terror de la familia de la víctima de ser atacada por el agresor.

“El fiscal en turno de Las Colonias entendió rápidamente la gravedad de la situación y libró la orden de detención, sin titubear. A esto me refiero con eficacia.

Las leyes están y son sumamente protectoras. Los órganos judiciales, están prestos para responder rápidamente. Solo hay que articularlos en debida forma, sino el resultado es la nada misma.  No se debe perder tiempo con la denuncia en una seccional de policía porque no están para eso. Ese es el primer gran error”, opinó el letrado.

Sin embargo advirtió que “si ahora la víctima, su madre, la pareja de su madre, su tía y demás testigos se niegan a declarar por temor a represalias, en 72 horas este pájaro está libre y no justamente por culpa de la Justicia. Si eso sucede, en una semana tenemos nuestro propio caso Úrsula, en San Carlos Centro”.

Fuente: El Urbano de San Carlos

Te puede interesar