banner app interiorPNG


Arrancó la pavimentación de la Autopista RN34 en Sunchales

Regionales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se prevé que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad.
sunchales

Comenzó la pavimentación final de la travesía urbana de la autopista en la ciudad de Sunchales, con el objetivo de terminar el trayecto urbano y suburbano con una nueva avenida de dos carriles por mano, con cantero central, banquinas pavimentadas, semáforos e iluminación.

Estas acciones buscan terminar lo antes posible la travesía urbana de la autopista, con una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.

En cuanto a las tareas comenzadas, la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con RP280. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la autopista.

El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.

Esta pavimentación es posible luego de haber reactivado la obra a mediados del año pasado, la cual había estado detenida desde 2018. El compromiso de retomar los trabajos, logró que las obras pendientes en el tramo por Sunchales se adecuaran para arribar a la instancia actual de pavimentación final.

Se prevé que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad. Al respecto, cabe recordar que la obra incluye también la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales.

Boletín de noticias