banner app interiorPNG


"Impulsamos una comisión bicameral, para elevar a juicio político al que tuvo privilegios"

Provinciales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Diputado provincial Gabriel Chumpitaz dialogó con Radio ADN respecto a la versión santafesina del "vacunagate".
BDC28000-04D2-44D4-9AF4-F2C6E9EBECF1

Escucha el audio

Esto decía el Diputado provincial Gabriel Chumpitaz

En la entrevista, el legislador planteó un concepto general -no demasiado positivo- del gobierno de Omar Perotti. "Veo al gobernador y a toda su cartera bastante sesgado, con poco consenso y, podríamos decir, un diálogo nulo porque no hay mucho diálogo con la legislatura", consideró. Inmediatamente aludió a la vacunación con privilegios, escándalo nacional pero también provincial.

"El Vacunatorio VIP es una bisagra, es un antes y un después, entendiendo que quizás en el momento más difícil de la historia argentina en relación con esta pandemia, estamos viviendo esta debacle", consideró el legislador refiriéndose a la situación que terminó con el desplazamiento de Ginés González García.

El gobernador Perotti  familia se vacunaron? Chumpitaz se mostró prudente, pero dio a conocer una iniciativa que dimensiona la gravedad de la duda.

"Hay que comprobarlo, hay que blanquear las listas y hay que mostrárselas a la ciudadanía. A partir de allí, hay que reordenar el tema de vacunas. De hecho estamos impulsando una comisión bicameral, compuesta por diputados y senadores, para que investiguen a fondo lo que sucedió en la provincia de Santa Fe, y a partir de allí elevar a juicio político al funcionario que tuvo privilegios en este sentido". 

En la dinámica de la entrevista la vinculación entre lo provincial y lo nacional, el hombre de la Cámara baja tuvo consideraciones hacia el Presidente Alberto Fernández, quién luego de la salida del ministro de salud, había dicho desde México que se termine con "la payasada".

"Por más que el presidente de la Nación diga que esto no existe en el código penal, me parece una aberración total. Yo creo que el ordenamiento tiene que ver con la ética, con la moral, con los valores", destacó.

¿Qué pasa con las elecciones?

Gabriel Chumpitaz también respondió respecto al año político, en un contexto de particular incertidumbre. "El calendario electoral no está muy claro aún. Nosotros consideramos que tenemos que seguir con la misma metodología de las PASO. Consideramos que es un mecanismo institucional que le permite a los ciudadanos poder elegir a sus candidatos. Además, transparenta muchas cuestiones puertas adentro de los partidos políticos"."Desde la oposición, desde Juntos por el Cambio, tenemos que hacer dos cuestiones: primero, fortalecer el espacio y segundo, no permitir que el oficialismo avasalle la institucionalidad y elimine las PASO", aseveró.

Te puede interesar