
Autorizan aumentos para Internet, cable y telefonía fija
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno nacional autorizó nuevos aumentos para las facturas de Internet, cable y telefonía fija, que estarán vigentes a partir de marzo. Previamente, el Ejecutivo había permitido incrementos en la telefonía móvil de 7.5% para febrero y 2.5% para marzo.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 204/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar sus precios minoristas en marzo de 2021 “en hasta un cinco por ciento (5%)”.
Por su parte, las empresas prestadoras de acceso a internet podrán hacer lo propio según el siguiente esquema: a) Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%; b) Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%; c) Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%; d) Planes Corporativos: hasta un 7,5%.
Asimismo, para los abonos de televisión por cable residenciales, ya sea en la modalidad pospaga o prepaga, el aumento permitido es: a) Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctrico (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%; b) Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%; c) Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%.
Finalmente, en el caso de la televisión satelital, el incremento en el abono será: a) de hasta cinco por ciento para prestadoras con menos de 200 canales; 7,5% para prestadoras de 200 o más canales; y de hasta un 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”.
Cabe aclarar, sin embargo, que los aumentos no alcanzan a las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el Gobierno a fines del año pasado destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.




Kicillof pidió sostener las PASO y convocó a la unidad opositora rumbo a 2027

Patricia Bullrich abrió la puerta a una candidatura presidencial: “Estoy preparada, pero hay que saber esperar”

Santilli afirmó que Milei ganará en 2027 “con o sin PASO”

Kicillof reivindicó a Cristina Kirchner y llamó al peronismo a construir una alternativa para 2027

Martín Menem defendió el DNU 70 y anticipó posibles cambios en las desregulaciones



Una desgracia con "olor" y suerte: volcó un camión atmosférico cerca del autódromo de Rafaela

Barrio Fátima: detuvieron a dos hombres por amenazar a una mujer con un arma de fuego

Viotti despidió a las delegaciones de las ciudades hermanas de Rafaela

Comenzó la Semana del Libro 2026 en Rafaela con propuestas para todas las edades




