
Iniciaron la pavimentación de la autopista de la 34 en Sunchales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició este domingo la pavimentación de la Autopista de RN 34 en el trayecto por la ciudad de Sunchales. Como fuera anunciado recientemente por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, en una reunión en el Concejo local, estas acciones buscan terminar lo antes posible la travesía urbana de la Autopista, con una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.
En cuanto a las tareas comenzadas ayer domingo, la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la Autopista. El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.
Desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad. Al respecto, cabe recordar que la obra prevé también la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales. Paralelamente, desde Vialidad Nacional continúa el contacto con entidades y representantes de la comunidad sunchalense para adecuar detalles de la obra en ejecución a las necesidades del lugar, en la medida de las posibilidades técnicas y presupuestarias del contrato en marcha.





Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Entrega de escrituras: Familias rafaelinas coronaron el cumplimiento y el esfuerzo de muchos años

Los trabajadores de Marengo, otra vez en la lucha: "la gente necesita certezas"

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Al Concejo le "cantaron las 40": problemas y reclamos del Virgen del Rosario





