banner app interiorPNG


Compran 20 millones de carnets para verificar quiénes recibieron la vacuna

Nacionales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La operación ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, Ginés González García.
N7CXHXFBWNC6BFTIY7Y4QZ263E

Tras el escándalo nacional de la vacunación VIP, la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti autorizó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron las dosis contra el COVID-19. La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Se trata de una de las primeras decisiones de Vizzotti al frente de la cartera, tras la renuncia de Ginés González García. La adquisición se hará a dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, por un monto total de 30.940.000 pesos.

De acuerdo con el Ejecutivo nacional, la medida busca lograr que el sistema sanitario cuente con "un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”. 

La compra había sido solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, por lo que se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones “COMPR.AR”, que finalizó el pasado 18 de enero. Asimismo, la operación ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, González García, que estableció el “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19″.

Te puede interesar