banner app interiorPNG


"La cantidad de pájaros van pintando a todo el que se le cruza"

Locales 19 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Jachi Eberhard y Esteban Dalmasso son dos de los comerciantes del microcentro rafaelino que convocan a las autoridades locales, a "pasear" por bv Santa Fe en los horarios picos donde las aves generan los inconvenientes. Radio ADN dialogó con ellos.
multimedia.normal.81695bc95147d99e.38663133323561632d373461652d346233372d386432382d39383564326461325f6e6f726d616c2e6a666966

Escucha los audios

Esto decía Esteban Dalmasso en Radio ADN

"Jachi" Eberhard, uno de los impulsores de la "invitación"

Un grupo de vecinos de bv. Santa Fe  invitaron  las autoridades municipales y a los encargados de las secretarías correspondientes a dar un paseo este viernes por ese lugar. La cita es entre las19:30 y 20, para -dicen los autores de la iniciativa- constatar la gravedad de la situación. Radio ADN conversó con "Jachi" Eberhard, quién describió una situación que se conoce desde hace décadas, pero sobre la cual no se encontró una solución satisfactoria.

"Nosotros los que estamos acá vinculados con la avda. Santa fe, lo vemos un poco más a menudo que un vecino que viene una vez por semana" comenzó Jachi. "Hay que tratar de ir solucionando. Sin perjudicar a nadie, cuidando los pájaros, cuidando las plantas, pero es importante cuidar a la gente". "Si uno pasa por acá -hay horarios- 6 o 7 de la mañana, 7.30, 8 de la tarde, la cantidad de pájaros van pintando a todo el que se le cruza. Los vecinos barren 2 y hasta 3 veces por día. También vienen de la municipalidad 3 veces por semana que están con las mangueras, tratando de limpiar. Es algo interminable, constante, no solo el olor que produce eso, más cuando hay un poquito de lluvia o humedad, es tremendo. No es bueno para la salud". En otro tramo del diálogo "Jachi" también señaló que la situación tiene larguísima data, pero en los últimos tiempos parece haber empeorado.

Vecino involucrado con las mismas tribulaciones, Esteban Dalmasso, de Cyrano también describió un panorama similar, y que le preocupa. "Esto le pasa a la mayoría de la gente. A la casa de deporte de al lado, a la casa de celulares" decía el titular del café céntrico, agregando al análisis de la situación los cimbronazos que produjo la pandemia en el rubro. "Es muy difícil lidiar contra eso. En un contexto de pandemia, con lo que vivimos, donde la gente no venía o empezaba a salir, que te pase esto...". Dalmasso envía un mensaje no tan sutil para quienes deberían solucionar el problema: todo ciudadano paga impuestos para que el Estado haga lo que teine que hacer; y en ese lugar los tributos son más caros. "En un lugar donde estamos , yo entiendo que por ahí pagamos un poco más, gastos un poco más onerosos, que nos pase esto, digo , no, no puede ser ahora. Necesitamos traccionar algo", agregó.

Te puede interesar