banner app interiorPNG


Hisopados gratuitos para docentes santafesinos

Locales 19 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Educación, Víctor Debloc, confirmaron que la provincia garantizará a los docentes que lo soliciten hisopados gratuitos.
Hisopados

Días atrás, el gobierno provincial y gremios docentes santafesinos llegaron a un acuerdo respecto al retorno de la presencialidad progresiva en el ciclo lectivo 2021, que inició esta semana con el regreso de los denominados "grupos prioritarios". 

En esta línea, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que "la provincia garantizará a los docentes los hisopados para la vuelta a la escuela", y detalló que el operativo "se instrumentará a través del Ministerio de Salud". 

"Todos los docentes que tengan o quieran hisoparse, tendrán la posibilidad de hacerlo de forma gratuita", remarcó Pusineri.

En esta línea, el secretario de Educación, Víctor Debloc, aseguró que la habilitación de los hisopados se establecerán centros regionales en los que podrán hacerse los estudios. "Se conformará un registro en el que tendrán que inscribirse los interesados, que podrán solicitar todos los docentes o asistentes escolares que asistan a clases presenciales", subrayó Debloc.

Asimismo, Pusineri ratificó la continuidad de las licencias por "código 500", vinculado al contagio de coronavirus de docentes o familiares a cargo.  "Estas licencias van a seguir vigentes para los trabajadores que por edad, situación de riesgo, o tener a cargo el cuidado de hijos menores deban hacer uso, quedando justificada su inasistencia", concluyó.

Te puede interesar