banner app interiorPNG


Fernández anuncia la creación del Consejo Económico y Social

Nacionales 19 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El organismo será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y conformado por representantes del sindicalismo, de sectores empresariales, de los distintos cultos, de movimientos sociales y de la comunidad científica y educativa. 
Presidencia

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social, que estará integrado por representantes del sindicalismo, de sectores empresariales, de los distintos cultos, de movimientos sociales y de la comunidad científica y educativa. 

El organismo estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y buscará abordar de manera multisectorial políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones. El objetivo es fomentar el intercambio de ideas y alcanzar consensos sobre políticas sociales de largo y mediano plazo.

El anuncio se realizará con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) previsto para las 11.30, en el que habrá invitados presenciales y con participación virtual, además de miembros del gabinete nacional. La creación del Consejo Económico y Social fue una promesa de campaña del actual presidente.

Te puede interesar