
Festival de Teatro: el primer día de venta de entradas convocó a una multitud
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Se beneficiaron diversas localidades, gracias a aportes y gestiones de autoridades sanitarias, gobiernos locales y del senador departamental.
Locales15/02/2021El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la región Rafaela de Salud, entregó, a diversas localidades del departamento Castellanos ambulancias reacondicionadas, reparadas y en perfecto funcionamiento, kits con elementos para ambulancias de alta complejidad, y un subsidio para las obras del Centro de Salud de Tacural, entre otros elementos.
El acto de entrega tuvo lugar en la posta del 107 del Parque de Actividades Económicas de Rafaela; y participaron el secretario de Emergencias y Traslados de Salud provincial, Eduardo Wagner; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; el senador provincial, Alcides Calvo; y el coordinador Regional del 107, Alejandro Brasca.
Las localidades beneficiadas fueron Colonia Aldao, Castellanos, San Antonio, Villa San José, y Tacural, entre otras; gracias a un trabajo mancomunado entre los ejecutivos provincial y local, y el aporte del senador Alcides Calvo.
En la oportunidad, Wagner destacó “el esfuerzo de los diversos actores involucrados en la recuperación y puesta a punto de estos móviles, a los que se les suman kits con elementos para brindar asistencia de alta complejidad, ampliando la disponibilidad de móviles para la red de emergencias de la provincia”.
“Son ambulancias que estaban en talleres, olvidadas o directamente abandonadas. Vimos que podíamos recuperarlas y ampliar así la red de emergencias y traslados de la región con el esfuerzo de muchos. Para ello, el aporte del senador Calvo fue fundamental”, destacó Eter Senn.
“Rafaela recibió dos vehículos, al igual que Colonia Aldao, Lehmann, Ataliva, Tacural, Villa San José y Castellanos. Garibaldi recibió una silla de ruedas adaptada nueva. El total de la inversión en materia sanitaria fue de $695.000”, concluyó Senn.
Estuvieron también presentes los presidentes comunales de Colonia Aldao, Hugo Michelini; Castellanos, Miguel Giacobone; San Antonio, Mauro Previotto; de Villa San José, Julio Forni; y de Tacural, Adrián Sola.
DESCARGAS
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?