escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque

Jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti. Había sido internado por covid-19. Tenía 71 años de edad.

Deportes15/02/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
468353

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, integrante de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978, falleció este lunes a los 71 años, luego de varios días de internación por un cuadro de coronavirus. 

Luque surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al "tatengue", Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, ChacaritaJuniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.

El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó.

Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía años.
 
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.

Lo más visto