banner app interiorPNG


El Gobierno recibió a los empresarios

Nacionales 11 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro es una continuidad de las convocatorias a sindicalistas y dirigentes del campo, y el relanzamiento de la Mesa contra el Hambre.
FSLVNSPRJBCXLHJAKDXDTFLFNA

El Gobierno se reunió este jueves con referentes empresariales para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios. La reunión se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada .

La convocatoria se dio luego de que se reunieran este miércoles con representantes sindicales, con el fin de avanzar también en una “articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica”, según informaron desde Casa de Gobierno. La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Entre los empresarios invitados estuvieron Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Álvarez Saavedra, de Gador; Hugo Sigman, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota y Laura Barnator, de Unilever.

Por parte del Gobierno participaron el jefe de Gabinete; a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; a la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Pese a que Cafiero dijo que no habrá techo a las paritarias, se discute sobre la base de una meta de inflación del 29% con el objetivo de que los salarios estén por encima de esa cifra. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó al concluir la reunión que se deben “generar las expectativas y trabajar con las estructuras de costos con todas las empresas generando compromisos cruzados entre los diferentes sectores con el gran objetivo de que el salario le gane a la inflación y tengamos una suba del salario real este año”.

Te puede interesar