banner app interiorPNG


Sain, mañana en Diputados, y sin periodistas

Provinciales 11 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo definió la Comisión de Seguridad de la Cámara baja provincial. El ministro de Seguridad había pedido por nota que el encuentro pueda ser presenciado por la prensa.
sain
Ministro Marcelo Sain

Este viernes, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, irá a la Legislatura a un encuentro con los diputados de la comisión de Seguridad de la Cámara baja. Allí se discutirán varios temas que tienen que ver con los hechos delictivos que se están produciendo en la provincia, se hablará del estado de la policía, entre otros temas. Una de las incógnitas es si la convocatoria servirá sólo para hablar de la coyuntura o si se empezará a avanzar en ir despejando las dudas que puedan generar los tres proyectos de ley que Sain envió el año pasado y aún están lejos de llegar a tratarse.

En cuanto a las formas, este miércoles se conoció una nota donde el ministro confirmó de manera formal su asistencia. En ese escrito pidió que la reunión se realice en el recinto de la Cámara para permitir cumplir con el distanciamiento social y para que haya espacio para los periodistas. Sin embargo, el presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido confirmó que el encuentro será sin prensa.

"La modalidad de la convocatoria se resolvió de manera unánime en el marco de la comisión cuando decidimos convocar al ministro a una reunión de trabajo. También tuvimos en cuenta el formato que se venía realizando antes, con otros ministros de Seguridad, para preservar datos importantes que están en las preguntas que van a hacer los legisladores, que están en los pedidos de informe que aún no fueron contestados", dijo Cándido y agregó: "Se abordan temas sensibles como testigos protegidos, bandas narcocriminales o la situación de delincuentes como Esteban Alvarado, Los Monos, Rene Ungaro, o Brandon Bay y tenemos que ser responsables. Nos extraña que eso no se sepa. El formato está fuera de discusión".

"Es difícil entender que el ministro pierda tiempo en definir cómo será el formato de su presentación en la Comisión. Esto se trata de discutir temas en serio, que el ministro venga a responder preguntas de los legisladores. El problema en la provincia pasa por otro lado, pasa por el aumento de los índices delictivos, por la violencia que fue creciendo, que tuvo al 2020 como el más violento de los últimos 5 años", señaló el legislador radical.

"Se nos debería caer la cara de vergüenza de estar todos discutiendo un capricho del ministro en lugar del desastre de gestión que estamos viviendo", concluyó.

Te puede interesar