banner app interiorPNG


Distribuyeron 7.500 dosis en la provincia y llegaron las prometidas a Esperanza

Provinciales 07 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fueron entregadas según el criterio epidemiológico de las regiones. El arribo se da luego de la crítica de médicos del departamento Las Colonias que afirman que no les había llegado ninguna dosis.
dosis
dosis

El Ministerio de Salud provincial inició este viernes la distribución de 7.500 primeras dosis de Sputnik V en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

En este sentido, la ministra, Sonia Martorano, acompañó la entrega de las primeras dosis en el SAMCO de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay. En la oportunidad, indicó: “Continuamos con el plan estratégico de vacunación, se están distribuyendo vacunas en distintas localidades de la provincia para poder ser aplicadas al personal de salud”.

“Les recordamos a todos que esta vacuna es un tratamiento que consta de dos dosis: entre la primera, que es la que llegó hoy, y la inoculación del segundo componente tienen que pasar como mínimo 21 días y ahí es cuando se completa la inmunización”, expresó. Y agregó: “Recibimos pocas dosis pero estamos tratando de llegar a todo el personal de salud”.

Esperanza

Por su parte, el director del Samco de Pueblo Esther, Fabio Catena, manifestó que “esta mañana llegaron las dosis comprometidas para los profesionales y trabajadores de salud y las recibimos con mucha alegría. Los trabajadores estaban sorprendidos. Vamos a comenzar a administrar los turnos para comenzar mañana mismo. Hay bienestar pero también esperanza en nuestro hospital”, sostuvo.

“Con esta entrega podremos inocular a los profesionales que se desempeñan en el sistema público y en el privado”, sostuvo, al tiempo que agradeció “a la ministra, que además se hizo presente”, agregó.

“No queda mucho personal médico sin vacunar, estuvimos hablando con la Región para cubrir esos pocos casos que aún faltan, la mayoría viajó a Rosario y allí se vacunó”, finalizó.

Fuente: LT10

Te puede interesar