
Se inició la paritaria docente.
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Al finalizar, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP expresó: “se trataron tres temáticas fundamentales para nuestro sector como son la salarial, la vuelta a la presencialidad y cuestiones relacionadas específicamente a las condiciones de trabajo”.
En el marco de la negociación salarial el Gobierno informó que cree necesario conocer los resultados de la Paritaria Nacional Docente, que se reúne la semana próxima, para abordar esta cuestión, teniendo en cuenta que las definiciones nacionales influyen en varios aspectos del sueldo de los docentes de la provincia.
“Respecto a la presencialidad, el Ministerio de Educación ratificó la vuelta para el 17 de febrero, de los séptimos grados, los quintos y sextos años del secundario para que culminen su cursado y completen su respectivo nivel”, dijo Pedro Bayúgar y agregó: “no están permitidas por el momento las reuniones de personal, ni de padres y madres, ni otras actividades que no tengan que ver con la política pedagógica que expresa el Ministerio”.
También se avanzó sobre temáticas como comités Mixtos de Higiene y Salud laboral, licencias, transporte público y vacunación. En este sentido, Bayúgar indicó que “la Ministra adelantó un plan de vacunación que incluye a 85.000 docentes y asistentes escolares, y que se está trabajando para que con anticipación pueda conocer cada trabajador cuándo y dónde puede ir a vacunarse. Desde SADOP ratificamos nuestro ofrecimiento de locales para hacer efectiva la vacunación”.
Por su parte, AMSAFE emitió un comunicado dejando en claro cuales son los temas prioritarios para el gremio:
*Salarios: Recuperación salarial. Aumento que supere la inflación. Política de blanqueo.
*Cronogramas de concursos y traslados.
*Conectividad y dispositivos para docentes y alumnos/as.
*Boleto Educativo.
*Presencialidad: Necesidad de discutir las condiciones necesarias (epidemiológicas, edilicias, etc). Protocolos, transporte, organización.
*Concursos revocados por resoluciones Ministeriales de 2020 (EEMPA 1330, Equipos Territoriales de la Convivencia, Formación Profesional).
Finalmente se determinó la realización de un próximo encuentro paritario virtual para el día viernes 12 de febrero a las 17.




“Los violentos no esperan”: Angelini presiona a la Legislatura para aprobar las leyes de seguridad

Presupuesto 2027: Santa Fe proyecta casi $19 billones y pone el foco en seguridad, educación y obras

RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios y participaron 500 empresas santafesinas

Pullaro reclamó que las exportaciones mineras salgan por los puertos de Santa Fe

Puccini destacó una inversión millonaria en Matilde: “Si el país mirara más a esta empresa, la Argentina sería otra”



Rafaela: La semana del libro cerró con literatura, historia y música

Milei reafirmó su apoyo a Israel y cuestionó a la izquierda internacional

Terrenos baldíos: buscan que los propietarios que no cumplen paguen el costo real de la limpieza

Atlético de Rafaela y la UCSE capacitaron a 270 futbolistas juveniles sobre el uso responsable de las redes sociales




