banner app interiorPNG


Diputados citan de urgencia al ministro Sain

Provinciales 05 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Comisión de Seguridad de la cámara baja provincial convocó al actual ministro de Seguridad, ante el aumento de la violencia en Rosario y Santa Fe.
Marcelo Sain 1

Escucha el audio

Esto afirmaron los diputados Juan Cruz Cándido y Pablo Farías.

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia citó en carácter "de urgencia" al ministro de Seguridad Marcelo Sain, ante el agravamiento de los hechos de violencia en Rosario y Santa Fe. En principio, los legisladores también insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad, para articular acciones entre los tres poderes del Estado.

La presencia de Sain en la cámara baja santafesina se concretará el próximo viernes 12 de febrero. Además del ministro, los diputados no descartan convocar a funcionarios del Servicio Penitenciario, debido a las quejas de intendentes y presidentes comunales por las condiciones de las comisarías que alojan presos.

"Primero, vamos a insistir formalmente ante el gobernador para que se de cumplimiento a las dos comunicaciones que se aprobaron el año pasado en la Cámara de Diputados, solicitando la convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad. Y además, vamos a convocar al ministro de Seguridad Marcelo Sain a una reunión para abordar los temas que preocupan a la sociedad, además de las iniciativas que se han presentado en el marco de la comisión", afirmó el diputado Juan Cruz Cándido.

La Comisión de Seguridad cuenta con mayoría del Frente Progresista, integrada por los diputados Cándido, Lionella Cattalini, Pablo Farías y Sergio Basile. A ellos se suman Lucila De Ponti (PJ), Amalia Granata (Unite) y Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio).

Te puede interesar