
Santa Fe: más de 30 fiestas populares y eventos culturales para disfrutar en enero
“Una invitación a descubrir su historia,gastronomía, música y cultura.”, indicó Marcela Aeberhard.
Los sectores que registraron mayor crecimiento fueron el patentamiento de nuevos autos, el consumo de cemento y la venta de maquinarias agrícolas. Sin embargo, se continúa registrando una caída en la demanda laboral y una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores formales.
Provinciales02/02/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según informó el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia, elaborado por Centro de Estudios y Servicios (CES) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en el mes de noviembre la economía santafesina creció un 0.7% respecto a octubre.
Asimismo, el informe detalla que la tasa interanual de actividad económica (que compara los valores de noviembre de 2020 con los de noviembre de 2019), fue de 2.0%; siendo la variación acumulada del año 2.8%.
Las series con variación mensual positiva fueron patentamiento de nuevos vehículos (22,4%), consumo de cemento (2.1%), producción láctea (1.2%), recursos tributarios (0.9%), consumo de energía industrial (0.1%) y puestos de trabajo (0.1%).
Por su parte, aquellas que reportaron un desempeño mensual negativo fueron ventas en supermercado (-0.1%), faena de ganado bovino y porcino (-0.2%), consumo de gas industrial (-0.5%), consumo de hidrocarburos para la agroindustria y para el transporte (-0,9%), demanda laboral (-1.1%), remuneraciones reales (-1.2%), molienda de oleaginosa (-1.7%) y venta de maquinarias agrícolas (-2.3%).
En el caso de la demanda laboral, los números no fueron positivos y se registró una nueva caída del 1.1%, lo que significa una contracción acumulada del 6,6% respecto de noviembre de 2019. Además, el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores formales continúa registrando una pérdida respecto a la inflación de 1.2% mensual y 3.3% interanual.



“Una invitación a descubrir su historia,gastronomía, música y cultura.”, indicó Marcela Aeberhard.

Impulsada por el Gobierno de Santa Fe, la propuesta se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de febrero en 79 localidades santafesinas, y está destinada a promover el envejecimiento activo, la recreación y el encuentro comunitario.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.

El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Son números publicados en un informe del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia. El movimiento económico fue de $ 530.000 millones tras la realización de 1374 eventos y fiestas populares con 6 millones y medio de participantes.

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.



El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.