banner app interiorPNG


Santa Fe tendrá clases semipresenciales

Provinciales 01 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de educcación de la Nación estuvo en la Casa gris reunido con el gobernador Perotti y la ministra Cantero Más allá de los reclamos sostenidos de muchos padres, los funcionarios coincidieron en que "la pandemia no se superó".
perottijpg

Escucha el audio

Esto expresaba el ministro de Educación Nicolás Trotta

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes en la Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para trabajar en los preparativos por el reinicio de las clases en la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. El encuentro se realizó desde el mediodía en la capital provincial y contó con participación de la ministro de Educación de la provincia, Adriana Cantero.
Trotta dijo en la Casa Gris: "Vamos a dialogar con los sindicatos. Vemos mucho compromiso de la provincia de Santa Fe tras lo que fue un 2020 complejo. El desafío es que este sea un año de recuperación de aprendizaje y llevarles a las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura para los chicos".
"Establecimos protocolos para garantizar lo que es común en la pandemia: distanciamiento físico, tapabocas, ventilación, lo cual implica una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Tenemos que ser claros: no hemos superado la pandemia, sigue impactando al mundo. Tenemos que cuidar las escuelas, que es lo que conversamos con el gobernador, cómo generamos las medidas para que los chicos vuelvan de manera presencial y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo en casa", agregó.

Por su parte Perotti sostuvo que las clases presenciales comenzarán pronto: "Es nuestro deseo, así está definida la fecha desde hace bastante tiempo. Todos los directores tienen desde octubre cuál es la definición de volver a clases. Más de 150 localidades tuvieron clases en los últimos meses, ese protocolo se puso a prueba y claramente ha funcionado. Con las mismas expectativas Santa Fe definió ya su fecha, febrero para cerrar la instancia secundaria y el 15 de marzo la fecha de inicio para todo".

Al ser consultado por las paritarias señaló: "Es la voluntad, desde el inicio, de no esperar a marzo sino ponernos a conversar ya. En diciembre comenzaron los primeros diálogos, allí se fijó febrero y contamos con la mejor disposición y el anhelo de tener un ciclo que dentro de la pandemia vigente nos permita retomar las actividades de la mejor manera".

Te puede interesar