banner app interiorPNG


UNRaf generará su propia energía

Locales 01 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) habilitó el pasado jueves su propia planta fotovoltaica, que le permitirá generar cerca del 12% de su consumo total de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
UNRAF

El pasado 28 de enero se habilitó la planta fotovoltaica instalada en el primer edificio del campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Según cálculos preliminares de los investigadores del LIDER (laboratorio perteneciente al UNRaf Tec.), se espera que ésta genere el 12% del consumo total de energía. Durante los ensayos previos, estuvo presente la máxima autoridad de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Lic. Mauricio Caussi. 

Tras la realización de maniobras para garantizar la seguridad y la calidad de la red eléctrica, se concretó la instalación de la planta y se completaron los protocolos requeridos para su autorización por parte de EPE.  Asimismo, en caso que la producción de energía supere la demanda del propio edificio, el excedente será inyectado a la red pública de distribución.

“La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe continúa con su fuerte compromiso con el desarrollo de las energías renovables a fin de reducir el impacto ambiental, pero con un nuevo enfoque que prioriza el carácter social y productivo que se debe asignar al uso de la energía”, subrayó Caussi.

Por su parte, el director del LIDER Dr. Luis Silva, destacó: "esta planta va a servir de plataforma experimental para que los hacedores de políticas públicas y los inversores privados conozcan de primera mano el recurso solar que existe en Rafaela y la región. Generando energía buscamos generar conocimiento para el territorio y compromiso en nuestra comunidad". 

Te puede interesar