banner app interiorPNG


Bayúgar: "Hay padres que hablan mal de los docentes porque no queremos dar clases"

Provinciales 29 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El sec. gral. de SADOP fue entrevistado por Radio ADN. El gobernador Perotti habló del comienzo de clases aún sin estar vacunados los docentes; Adriana Cantero habló de los mejores sueldos de la región. Bayúgar le respondió a ambos.
unnamed (3)

Escucha el audio

Esto decía Pedro Bayúgar en "La mañana de ADN"

Este jueves, el gobernador Omar Perotti intentó marcar la cancha a los docentes. En declaraciones contundentes señaló que el 15 de marzo las clases comienzan. Y que la experiencia del 2020 en 150 escuelas, para el cumplimiento de protocolos, bien se puede repliclar para el inicio del próximo ciclo lectivo. Radio ADN quiso conocer la opinión de Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP. "Es tan trasladable de 150 localidades rurales... lo dice el gobernador, en la ruralidad. Es tan poco trasladable esa experiencia a las condiciones urbanas, a las condiciones del transporte público. Qué tiene que ver una realidad con la otra??? nada!!!. Si el propósito es volver a la presencialidad veamos como es esa presencialidad. Vamos a ver que todas las escuelas tengan protocolo.

Así como el gobernador Perotti, fue también su ministra de Educación Adriana Cantero, quién en la misma jornada de jueves jugó políticamente una ficha para comenzar la puja paritaria. 
Cantero habló de los "mejores sueldos de la región".  El referente sindical de SADOP no se amilanó y dijo que era una verdad a medias o una mentira camuflada. "Eso es  una mentira camuflada. Córdoba está dentro de nuestra región .Yo le puedo decir que un profesor en la provincia de Córdoba gana 10.000 pesos más que el mismo, con la misma antigüedad en la provincia de Santa Fe. El promedio salarial de la provincia de Córdoba son 67.000 pesos. Y la provincia de Santa Fe no llega a ese promedio salarial" .

Pedro Bayúgar también respondió afirmativamente, cuando se le planteó que si históricamente, previo al ciclo lectivo la paritaria docente tiene el condicionamiento de padres ansiosos por el comienzo del ciclo lectivo, este 2021 mucho más.

"Hay organizaciones de padres, hay opinólogos que hablan muy mal de nosotros y de los docentes, porque no queremos ir a dar clases. Eso es todo un condicionamiento. Ese condicionamiento siempre existió. Este año ese condicionamiento va a ser mayor todavía. Los padres quieren desesperadamente que vuelva la actividad educativa", culminó Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP.

Te puede interesar