banner app interiorPNG


Dos chicos ceresinos internados por contaminación con plomo

Provinciales 26 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ambos son parientes de la chiquita que falleció en el Hospital Alassia el último 6 de enero.
SM-Hospital-Ninos-291020

Este martes ingresaron al hospital Dr. Orlando Alassia, de la capital santafesina, dos menores intoxicados provenientes de Ceres. Se trata de un nene de un año y ocho meses y una nena de tres años, que serían parientes de la niña que el pasado 6 de enero murió en ese nosocomio, tras ingresar con muerte cerebral aparentemente causada por agua contaminada.

Tras confirmar la información, el director del efector, Osvaldo González Carrillo, detalló: “Son pacientes que tienen un dosaje de plomo elevado en sangre, por eso están internados”. No obstante, aclaró que en estos casos, “están en buen estado” y en “una habitación común”.

González Carrillo estimó que la nena podría ser dada de alta próximamente porque no requiriría más tiempo de internación, mientras que al menor de un año y ocho meses aún hay que hacerle un seguimiento por unos días.

El primer caso
El 31 de diciembre pasado, una menor de dos años ingresó con muerte encefálica al Alassia, procedente de Ceres.

En un primer momento, los profesionales que la atendieron manifestaron su sospecha de que la nena había ingerido estupefacientes, y en ese sentido comenzó a orientarse la investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación.

Luego se supo que la paciente vivía en un domicilio donde previamente funcionaba una fábrica de baterías, por lo que las cañerías de agua estarían contaminadas con metales.

A raíz del severo daño que le provocó el plomo en su organismo, la menor falleció el 6 de enero de 2021.

Te puede interesar