banner app interiorPNG


Comienza la obra de cloacas en tres barrios de la ciudad

Locales 25 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno local anunció el inicio de las obras de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. En total, se verían beneficiadas unas 900 familias rafaelinas.
Cloacas
Foto Archivo.

Escucha el audio

Esto decía Sergio Wasinger en diálogo con Radio ADN

Días atrás, la Municipalidad de Rafaela informó que iniciará la obra de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. En el primer de ellos, las tareas preliminares se pondrán en marcha esta semana.

Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, aseguró que la obra beneficiará a 900 familias rafaelinas. "Este paso importante en materia de saneamiento es posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Este organismo brindó el financiamiento necesario para que a través de Aguas Santafesinas S.A., se puedan realizar los trabajos", afirmó la funcionaria. Cabe aclarar que la empresa a la cual se le adjudicó la licitación es Pilatti S.A.

Por su parte, el presidente vecinal del barrio Antártida Argentina, Sergio Wansinger, dialogó con Radio ADN y subrayó que se trata de una obra "muy esperada" por todos los vecinos. "Nosotros entramos a la vecinal en 2017 y estábamos pidiendo que esta obra llegue. Obviamente, esto no es decisión ni nuestra ni del municipio sino que viene desde más arriba, porque son obras muy importantes", afirmó. "Hasta el momento no tenemos gente que esté en contra de la obra, porque están todos a la expectativa que esto comience."

Según detalló Wansinger, los vecinos deberán abonar 30 cuotas de aproximadamente tres mil pesos cada una, si bien estas se ajustan trimestralmente de acuerdo a la inflación. Para quienes no puedan abonar ese valor, sin embargo, el municipio ofrece la posibilidad de reelaborar un plan de pago adecuado a las posibilidades. 

Te puede interesar