escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienza la obra de cloacas en tres barrios de la ciudad

El gobierno local anunció el inicio de las obras de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. En total, se verían beneficiadas unas 900 familias rafaelinas.

Locales25/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cloacas
Foto Archivo.
Esto decía Sergio Wasinger en diálogo con Radio ADN

Días atrás, la Municipalidad de Rafaela informó que iniciará la obra de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. En el primer de ellos, las tareas preliminares se pondrán en marcha esta semana.

Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, aseguró que la obra beneficiará a 900 familias rafaelinas. "Este paso importante en materia de saneamiento es posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Este organismo brindó el financiamiento necesario para que a través de Aguas Santafesinas S.A., se puedan realizar los trabajos", afirmó la funcionaria. Cabe aclarar que la empresa a la cual se le adjudicó la licitación es Pilatti S.A.

Por su parte, el presidente vecinal del barrio Antártida Argentina, Sergio Wansinger, dialogó con Radio ADN y subrayó que se trata de una obra "muy esperada" por todos los vecinos. "Nosotros entramos a la vecinal en 2017 y estábamos pidiendo que esta obra llegue. Obviamente, esto no es decisión ni nuestra ni del municipio sino que viene desde más arriba, porque son obras muy importantes", afirmó. "Hasta el momento no tenemos gente que esté en contra de la obra, porque están todos a la expectativa que esto comience."

Según detalló Wansinger, los vecinos deberán abonar 30 cuotas de aproximadamente tres mil pesos cada una, si bien estas se ajustan trimestralmente de acuerdo a la inflación. Para quienes no puedan abonar ese valor, sin embargo, el municipio ofrece la posibilidad de reelaborar un plan de pago adecuado a las posibilidades. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

IMG-20250710-WA0179

Provincia y Municipio gestionan el desarrollo del Ecoparque Metropolitano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2025

Este jueves por la mañana, el intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Luciani, y parte de su equipo técnico, para avanzar en el diseño y articulación del futuro Ecoparque Metropolitano, un ambicioso proyecto que se ubicará en el reservorio “Amancay”, al suroeste de Rafaela

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.