banner app interiorPNG


Retiraron de la vía pública 4 vehículos abandonados

Locales 22 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue a través de operativos preventivos municipales.
88835cc2-6c3c-4d6d-96b5-c7b96b6b8e5f

Con el objetivo de brindar seguridad y evitar la formación de focos para la propagación de distintas enfermedades, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante un control permanente de los vehículos que se observan o son denunciados por su estado de abandono.


Procedimiento

Ante el avistamiento de un vehículo en estado de abandono, el procedimiento establece la emisión de un acta de emplazamiento por el plazo de 5 días corridos para que el titular proceda a su retiro.


Cumplido el plazo, si el vehículo continúa en la misma situación, los agentes municipales proceden a labrar el acta correspondiente a la retención y traslado a los depósitos municipales. En esa instancia, el propietario cuenta con 10 días hábiles para realizar su descargo y presentar toda la documentación exigida ante el juez de Faltas. Para ello, previamente, deberá obtener tuno en la página web de la Municipalidad: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268


Si nadie responde por el vehículo retenido y cumplido el plazo de 180 días, pasa a disponibilidad del Estado para su remate o compactación, de acuerdo a las condiciones estructurales en las que se encuentre.


Cabe recordar a los vecinos de nuestra ciudad que para denunciar la presencia de un vehículo en estado de abandono se encuentran disponibles las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria: 425 400 o 502 030.

Te puede interesar