escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienzan los trabajos en el cruce de la RP70 con la Variante Rafaela

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que desde este jueves 21 se encuentra habilitado un desvío en la Ruta Provincial 70, en su cruce con la nueva Variante Oeste de la Ruta Nacional 34.
Locales22/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Variante Rafaela

Según informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, desde el jueves 21 de enero quedó habilitado un desvío en la Ruta Provincial 70 en su cruce con la nueva Variante Oeste de la Ruta Nacional 34. El motivo es el inicio de la construcción del intercambiador de tránsito y el puente en la intersección entre ambas vías, por lo que se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Al finalizarse la obra, la RP 70 pasará por arriba de la doble calzada de la Variante, por lo que habrá "rulos" de acceso y salida a la autopista. Se trata del sector más complejo y con mayor retraso de la obra, en el que fue necesario expropiar y demoler viviendas que se encontraban habitadas para permitir el inicio del trabajo de movimiento de suelos. Cabe aclarar que la Circunvalación no puede ser habilitada mientras este tramo no esté concluido.

La obra de la Variante incluye la pavimentación de las dos calzadas en todo su recorrido - a excepción de los tramos de puentes y accesos - el trazado y pavimentación de vías colectoras, las alcantarillas y desagües y obras secundarias. Hasta el momento, se avanzó con la pavimentación entre la RP 70 y el Camino N° 5 - sentido hacia el Norte - y la colectora desde el Camino N° 5 hacia el Complejo Ambiental, sentido hacia el Sur.

Asimismo, entre los tramos pendientes se encuentra la remoción de la línea de media tensión de 13.200 kv que tiene la EPE en el cruce del Camino Público N°6 , en dónde una columna de hormigón está ubicada sobre la misma calzada de la Variante. Esto implicará una inversión adicional y un proyecto técnico que debe ser terminado en estos días.

Te puede interesar
1

Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, continúan las tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los sectores vinculados a la Villa Olímpica. En esta etapa, se realizan trabajos de poda sobre el arbolado ubicado en el entorno del nuevo Estadio Multipropósito.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 10.00.45

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-05 at 10.00.45

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.