banner app interiorPNG


Comienzan los trabajos en el cruce de la RP70 con la Variante Rafaela

Locales 22 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que desde este jueves 21 se encuentra habilitado un desvío en la Ruta Provincial 70, en su cruce con la nueva Variante Oeste de la Ruta Nacional 34.
Variante Rafaela

Según informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, desde el jueves 21 de enero quedó habilitado un desvío en la Ruta Provincial 70 en su cruce con la nueva Variante Oeste de la Ruta Nacional 34. El motivo es el inicio de la construcción del intercambiador de tránsito y el puente en la intersección entre ambas vías, por lo que se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Al finalizarse la obra, la RP 70 pasará por arriba de la doble calzada de la Variante, por lo que habrá "rulos" de acceso y salida a la autopista. Se trata del sector más complejo y con mayor retraso de la obra, en el que fue necesario expropiar y demoler viviendas que se encontraban habitadas para permitir el inicio del trabajo de movimiento de suelos. Cabe aclarar que la Circunvalación no puede ser habilitada mientras este tramo no esté concluido.

La obra de la Variante incluye la pavimentación de las dos calzadas en todo su recorrido - a excepción de los tramos de puentes y accesos - el trazado y pavimentación de vías colectoras, las alcantarillas y desagües y obras secundarias. Hasta el momento, se avanzó con la pavimentación entre la RP 70 y el Camino N° 5 - sentido hacia el Norte - y la colectora desde el Camino N° 5 hacia el Complejo Ambiental, sentido hacia el Sur.

Asimismo, entre los tramos pendientes se encuentra la remoción de la línea de media tensión de 13.200 kv que tiene la EPE en el cruce del Camino Público N°6 , en dónde una columna de hormigón está ubicada sobre la misma calzada de la Variante. Esto implicará una inversión adicional y un proyecto técnico que debe ser terminado en estos días.

Te puede interesar