banner app interiorPNG


Continúa el plan de saneamiento en el barrio 2 de Abril

Locales 20 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La iniciativa se enmarca en un programa de trabajo conjunto entre la Municipalidad y las vecinales de la ciudad. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre prevención del dengue, separación de residuos y servicios de recolección, entre otras temáticas.
Prensa municipal
Foto: Prensa municipal.

Con el objetivo de reforzar el mensaje de prevención y concientización del dengue, separación de residuos en origen y servicios de recolección; el municipio continúa el plan de saneamiento en el barrio 2 de Abril. La iniciativa se enmarca en un programa de trabajo conjunto llevado a cabo entre el gobierno local y las distintas vecinales de la ciudad. 

Días atrás, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la representante del área de Vecinales, Vanesa Macagno, y la presidenta de la comisión vecinal, Ermelinda Godoy, junto a personal municipal y seis voluntarias, realizaron un recorrido puerta a puerta en el mencionado barrio. También se entregaron folletos y material informativo a los vecinos 

“El objetivo es concientizar y comprometer a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y secos, considerando también la correcta disposición de residuos, el cuidado personal y la importancia del compromiso comunitario”, señaló Caruso.

Por su parte, en diálogo con Radio ADN, Ermelinda Godoy detalló: "Se trata de un plan sanitario que iniciamos en noviembre del año pasado, enfocándonos en la importancia del ambiente en nuestras vidas". "Para lograr este objetivo, se capacitaron a agentes de manzanas en temas a trabajar, como la concientización sobre aguas servidas, basura en patio y espacios públicos, separación y clasificación de residuos, prevención, dengue, entre otros", agregó. 

Te puede interesar