banner app interiorPNG


Comenzó la campaña para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Nacionales 20 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes 19 de enero, comenzó la campaña para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en todo el país. En Santa Fe, las vacunas arribaron al Hospital Cullen, ubicado en la capital provincial.
Foto Télam
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Foto: Télam.

El pasado martes 19 de enero comenzó en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón la campaña de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.  Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Todos saben los problemas que hay en el mundo pero no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, seguimos accediendo a la vacuna de acuerdo a los convenios que hemos firmado", afirmó Ginés. Además, el ministro aseguró que continúan las conversaciones entre el gobierno nacional y los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac, para evitar la faltante de vacunas.

La distribución de las segundas dosis de Sputnik V ya está en marcha en todo el territorio nacional. Este martes llegó a Mendoza la segunda partida de 5.500 dosis, según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. En Córdoba, profesionales de la salud también recibieron la vacuna en 15 centros montados especialmente para la campaña.

“Estamos cumpliendo no solo acá, sino en todo el país. Esto es una política federal equitativa, que llega a todos”, subrayó el ministro nacional.

EN LA PROVINCIA

En Santa Fe el ministro de salud Jorge Prieto, en compañía del director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, recibieron este martes una partida de 500 vacunas  Sputnik V, que serán utilizadas para inocular al personal de salud de ese y otros establecimientos, de acuerdo a fuentes oficiales. Asimismo, funcionarios provinciales destacaron que crearán un registro voluntario para ciudadanos que deseen vacunarse de manera voluntaria. 

“En breve se abrirá en principio un registro, especificando solo el nombre y el lugar donde ese ciudadano quiere vacunarse. Después dependerá de otros factores. Es muy difícil entregar turnos desde ahora porque no tenemos certezas sobre la cantidad de dosis, ni el tiempo en el que llegarán”, subrayó Ana Paula Milo, responsable del área Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre el proyecto, se espera que las autoridades brinden mayores detalles en los próximos días.

Te puede interesar