banner app interiorPNG


Corach: "Claramente es un salto cualitativo en términos de volumen político"

Provinciales 19 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado lunes 18 de enero, el rafaelino Marcos Corach asumió como ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe. En diálogo con Radio ADN, comentó sobre la realidad provincial y las responsabilidades de su nuevo cargo.
Corach
Marcos Corach, nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe. Fuente: Página 12.

Pasadas las 20 del lunes 18 de enero, el mandatario provincial Omar Perotti tomó juramento a los nuevos integrantes de su equipo de gobierno. Además de Roberto Sukerman (Gobierno) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo), asumió el rafaelino Marcos Corach, que estará al frente del Ministerio de Gestión Pública. 

En diálogo con Radio ADN, Corach se refirió a las implicancias de su nuevo cargo en la administración provincial. "Claramente es un salto cualitativo en términos de volumen político. De cualquier manera lo vengo haciendo pero... no va a ser lo mismo", afirmó.

"Antes tenía un cargo de secretario de Articulación de Políticas Públicas y ahora, debajo del cargo del Ministerio, tengo varias Secretarías con las cuales trabajar y articular. Es decir, yo antes articulaba como par y hoy ya no soy más el par de muchos secretarios, aunque sólo lo digo por una cuestión jerárquica. Hoy yo voy a ser el responsable de que esas cosas no se hagan", subrayó. 

Tras desempeñarse como Jefe de Gabinete en la gestión de Luis Castellano, Corach llegó al equipo de Perotti a mediados del año pasado, ocupando la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas.  Su ahora antecesor en el ministerio provincial, Rubén Michlig, pasará a desempeñarse como jefe de asesores del gobernador.

"Con Marcos vamos a coordinar todas las áreas" afirmó Michiling la noche de la juramentación. "Viene una etapa donde queremos tener un vínculo mucho más estrecho con las instituciones. Los debates no deben darse solo en el seno de la Legislatura sino en la sociedad", destacó. 

Te puede interesar