
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.


El rafaelino estará a cargo del área de Gestión Pública. Pusineri asumirá en el Ministerio de Trabajo y Roberto Suckerman será ministro de Gobierno.
Provinciales15/01/2021
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl gobernador Omar Perotti confirmó este mediodía los cambios en su Gabinete, que tendrán como protagonistas a tres ministerios.
En conferencia de prensa desde Rosario, el mandatario anticipó que Marcos Corach estará a cargo de Gestión Pública. Se trata de la cartera conducida por Rubén Michlig, de la que Corach formaba parte hasta ahora como secretario de Coordinación de Políticas Públicas.
Luego, Juan Manuel Pusineri pasará a ser titular de Trabajo -hoy es viceministro- y Roberto Sukerman -actual titular de esa cartera- reemplazará al renunciante Esteban Borgonovo en Gobierno.
El hecho de que habría modificaciones venía siendo sugerido por Perotti desde noviembre de 2020 y los nombres eran objeto de rumores y versiones desde entonces, pero recién hoy ambas cuestiones fueron ratificadas.
Con estas tres designaciones, suman cinco los cambios en el Gabinete provincial. A la renuncia de Borgonovo en Gobierno, el año pasado le antecedió la de Carlos Parola a solo seis meses de inicio de la gestión en Salud.
Luego, en diciembre abandonó su puesto el vocero de Casa Gris, Leonardo Ricciardino.



“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.



La Municipalidad de Rafaela avanza en la elaboración del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2031, una hoja de ruta que busca definir las líneas de acción y prioridades de desarrollo económico, productivo e innovador de la ciudad hacia el año 2031.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes que afectará a Rafaela y la región entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Luego de una jornada cálida e inestable, se prevé un cambio de tiempo con lluvias, viento y descenso de la temperatura.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

De la mano de Gentos, productores de la zona tendrán la oportunidad de una experiencia a campo este jueves en Colonia Raquel, con entrada libre y gratuita. Genética, manejo y rentabilidad pensando en los tambos. Escucha la nota.

El ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, recorrieron el autódromo junto con autoridades de Atlético de Rafaela. Todos están alineados para las obras que exige el regreso de la competencia.