escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cómo será el protocolo para la reapertura de los cines

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, pero el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.
Espectáculos13/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
http___com_ft_imagepublish_upp-prod-us_s3_amazonaws.jpg_258117318

Las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos, tras diez meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Aunque aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

En este sentido, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Para esto, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo da precisiones también sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

Fuente: Telam

Te puede interesar
TEATRO Y VINO - historias

Teatro y vino en el lasserre

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos19/03/2026
Después de una exitosa experiencia en octubre de 2025 el Centro Ciudad de Rafaela propone una segunda edición de Teatro y Vino.  Será el viernes 27 de marzo a las 20:30.
image

Cartelera del Cine Belgrano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos19/03/2026
El viernes 20 de abril se llevará adelante el show Gladiadoras K-POP, con una puesta en escena impactante, coreografías y banda en vivo. La cita es a las 19:00. Las entradas se pueden adquirir por la plataforma de venta: entradaweb.
WhatsApp Image 2026-03-05 at 11.11.26

Cine Belgrano estrena El agente secreto

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos05/03/2026
El thriller político brasileño que arrasa en esta temporada de premios se proyectará a las 20:30. Además, habrá dos películas argentinas programadas por Espacio INCAA para conmemorar el 8M.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.07.37

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales07/04/2026
En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.