banner app interiorPNG


Qué dijo el gobernador Perotti sobre el paro del campo

Provinciales 12 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Productores agropecuarios realizan hoy el segundo día de paro declarado por tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria), que consiste en el cese de la comercialización de granos. La medida se mantiene a pesar de que el Gobierno nacional dio marcha atrás con la prohibición a la exportación de maíz. 

En rueda de prensa, Omar Perotti se expresó al respecto. "Lo central en este tipo de cosas es el diálogo, el porqué de la medida, qué se busca, si realmente tiene el impacto que alguien está previendo o es mucho menor", comenzó el gobernador. 

Luego, se preguntó "cuáles son los beneficios" de la decisión, y volvió a apelar al diálogo entre las partes. "Es un tema que se puede superar claramente", confió el gobernador. 

Pero además, resaltó como “algo no menor que por ahí ha pasado desapercibido" el hecho de que "la provincia de Santa Fe ha recibido casi 2.000 millones de reintegro. Los pequeños productores, que son más de 10.000, han recibido esa suma por retenciones a la soja".

Fuente: LT10

Te puede interesar