
El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.


El documento será analizado en la Comisión de Seguimiento, conformada específicamente para este fin. En febrero se mantendrá una reunión con el auditor, en la que se aportarán mayores explicaciones sobre el mismo.
Locales06/01/2021
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaCon la entrega del informe de Leandro Chavarini -auditor externo a cargo del proceso de control de las cuentas públicas municipales- se dio cumplimiento a los plazos establecidos por la Ordenanza Nº 5.097. Ésta faculta al Ejecutivo a contratar el servicio de auditoría externa a fin de examinar las cuentas públicas municipales en sus aspectos financieros, económicos, presupuestarios y de gestión.
En la elección del profesional se evaluó principalmente la independencia en relación a los procesos y/o áreas a ser auditados, la habilidad específica en el área técnica involucrada y la formación del equipo a cargo de la misma.
Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, comentó que Leandro Chavarini realizó algunas recomendaciones de carácter no vinculante, las cuales serán analizadas en pos de mejorar los procedimientos o adecuar normativa vigente durante este año, al tiempo que detectó como fortaleza el compromiso de los equipos de trabajo y que los procesos han sido realizados en tiempo y forma.
En este sentido, aseguró: “Es importante poner en valor esto ya que la auditoría se llevó a cabo en un contexto de emergencia sanitaria. Allí, los cambios internos y las bajas del personal han sido considerables”.
El informe será analizado en la Comisión de Seguimiento, conformada específicamente para este fin. Luego, se aguarda para los primeros días de febrero una reunión con el auditor, en la que se puedan dar mayores explicaciones sobre el mismo.



El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un emotivo encuentro que convocó a familias y comunidad educativa para despedir el año.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.

Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección