banner app interiorPNG


Nación, Provincia y Municipio apuestan al empleo joven

Locales 28 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa se encuentra orientado a la formación y capacitación de jóvenes para lograr mejorar sus condiciones para ingresar al mundo laboral.

En el Museo Histórico de la ciudad, se realizó el acto de entrega de certificados del programa Empleo Joven. Este año participaron y recibieron su certificado 230 jóvenes.

El programa está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años y persigue como objetivo la formación y capacitación laboral de los participantes que permitan mejorar sus condiciones para ingresar al mundo laboral.

Cabe destacar que Nación, Provincia y Municipio, apuestan de forma conjunta a la capacitación de los jóvenes para darles las herramientas necesarias para su futura inserción laboral, a través de la adquisición de los aprendizajes necesarios.

Estuvieron presentes el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza y el coordinador de la secretaría de Producción, Empleo e Innovacción del Municipio, Juan Ignacio Ruggia.

Además formaron parte Juan Ignacio Zenklusen, Rocio Rodríguez, Joel Moreno y Mercedes Foti, integrantes de la Oficina Municipal de Empleo.


*Política de empleo*
Mendoza señaló que “nos parece genial poder venir y culminar este proceso de formación. Hablamos siempre de que son políticas de empleo del Ministerio de Trabajo la Nación articulada en este caso con la Municipalidad de Rafaela. Estamos felices de formar parte de este proceso que le incorpora a los chicos y chicas competencias y capacidades para poder conseguir un trabajo”.

“A través de los programas, se les da a los jóvenes una formación profesional, aprenden las cosas básicas que tienen que ver con el trabajo, cómo hacer un currículum, cómo generar empatía con los compañeros, cómo relacionarse con los superiores y con sus compañeros. Además se le da un incentivo económico durante el tiempo que están realizando la formación como parte de esta política activa de Ministerio de Trabajo”, cerró el funcionario nacional. 


*Seguir capacitando*
“Estamos muy contentos porque una vez más el Estado Nacional pone su mirada en Rafaela pudiendo sumar capacitaciones para los jóvenes. En la ciudad, este sector tiene siempre una demanda muy importante para formarse y poder conseguir un empleo”, sostuvo Ruggia.

“Se han capacitado 230 jóvenes a través del programa que ya lleva muchos años funcionando. Con la llegada de la pandemia, tuvimos que hacer y optar por una versión virtual. Fue todo un desafío. Todos los programas que teníamos pensados en la presencialidad fueron reinventados y hoy podemos ver sus frutos”, remarcó. 


*Fortalecimiento de la oficina*
“Uno de los motivos por los cuales vinimos a Rafaela es para anunciar el fortalecimiento de la Oficina de Empleo. Nosotros creemos que sobre todo las nuevas competencias tienen que ver con la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías”, manifestó Mendoza.

Además anunció que “se montará un laboratorio de informática que será utilizado para lo que es la formación profesional”.

A su turno, el coordinador de la secretaria de Producción, Empleo e Innovacción, reflexionó diciendo que “para nosotros es muy importante. La pandemia nos enseñó un montón de cosas en lo que tiene que ver con las vinculaciones en lo digital”. 

“Hay un sector al que apuntamos que muchas veces queda excluido de la posibilidad de poder capacitarse virtualmente. Este aporte va a permitir, a chicos y chicas, poder sumarse a las nuevas tecnologías. Hoy van a poder acceder y así podemos generar oportunidades en sectores vulnerables”, agregó Ruggia.

Te puede interesar