banner app interiorPNG


La Municipalidad de Rafaela informa que no está llevando adelante encuestas de ningún tipo

Locales 24 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La aclaración surge a partir de distintos hechos descriptos, particularmente, por adultos mayores que reciben llamadas telefónicas entre las 0 y las 6.
estafa

De acuerdo a los relatos recibidos, personas desconocidas, llamando desde números telefónicos de Buenos Aires, dicen hablar en nombre del Municipio para obtener información personal para una supuesta encuesta encargada desde el Estado local. 
Las autoridades municipales ya realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue el caso y se dé con el o los responsables de la estafa.


Es importante tener en cuenta que nunca se deben brindar datos personales como números de documento o de tarjetas de débito y crédito al recibir una llamada solicitándolos con diversos argumentos. 
Si la comunicación es dudosa, se debe cortar la llamada y realizar contacto por las vías oficiales de la institución o de la empresa.
Quienes se consideren víctimas de una estafa, deben hacer la denuncia en cualquier fiscalía de la provincia o de manera online en la página oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) - https://mpa.santafe.gov.ar/iris/ .
También se puede radicar la denuncia en la comisaría más cercana o en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Rafaela (Las Heras 98; TE: 50 69 50).

Te puede interesar