escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Parecería ser que se va a dar todo mucho antes de lo pensado"

Radio ADN dialogó con Diego Castro, titular del Centro Comercial, quién resaltó el compromiso de Vialidad Nacional para la pavimentación de los caminos 5 y 6, que conectarán la 34 con la Variante Rafaela.

Locales23/12/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
diego castro
Diego Castro, titular del Centro Comercial, en diálogo con Radio ADN

El Ministerio de Obras de la Nación, a través de Vialidad Nacional, formalizará un convenio con el municipio rafaelino para financiar la construcción de dos accesos, desde la zona urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34. La decisión fue oficializada por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un encuentro previo el acto de habilitación de ocho nuevos kilómetros de la Autopista entre RN 19 y la localidad de Susana. Radio ADN dialogó con Diego Castro, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, quién ponderó el anuncio y mostró su satisfacción

"Obtuvimos el compromiso y la palabra de que esto se iba a llevar adelante. El (Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional) entendió que este es un tema que viene de mucho tiempo y que necesitábamos acelerar, así que la verdad es que nos fuimos muy contentos y entusiasmados porque parecería ser que se va a dar todo mucho antes de lo pensado". Los plazos están incluidos en el año que está por comenzar. Castro lo detallaba. "La idea es que esto esté terminado y pavimentado junto cuando esté terminado allá en Septiembre del año que viene como están diciendo, la circunvalación, o la Variante Rafaela". Más allá de la conectividad, nuestro entrevistado también puso en valor la posibilidad de sumar suelos para el área industrial, uno de los requerimientos permanentes del sector empresario. "Esto excede al Parque Industrial. No solo es un requerimiento que beneficia al Parque Industrial sino que esto potencia una zona para el futuro, y para todos los que están lindantes al Parque Industrial. Va a generar mayores espacios o van a aparecer nuevos lugares y suelos productivos, que es lo que están todo el mundo reclamando", señalaba el responsable de Remonda Castro.

Por último, el titular de la Gremial empresaria reconoció el esfuerzo de mucha gente en las gestiones de larga data para la consecución de este objetivo. "Las primeras reuniones vienen del 2017 y de ahí hasta ahora, bueno son innumerables las reuniones que hemos tenido, donde han participado Andrés Ferrero, Gabriel Gentinetta, y varios integrantes más de la entidad, en Rafaela, en la Intendencia, En Buenos Aires, en Santa Fe. Mucho laburo, es de ese laburo que a veces no se ve".

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0017

El 147 Rafaela atendió más de 7.600 consultas ciudadanas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/01/2026

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

Lo más visto
image (2)

La Lehmann inicia 2026 después de un año que marcó un antes y un después en su historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/01/2026

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.