
Rafaela tendrá sus Carnavales 2026: ¿qué sector de la ciudad fue elegido?
El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.
Radio ADN dialogó con Diego Castro, titular del Centro Comercial, quién resaltó el compromiso de Vialidad Nacional para la pavimentación de los caminos 5 y 6, que conectarán la 34 con la Variante Rafaela.
Locales23/12/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Obras de la Nación, a través de Vialidad Nacional, formalizará un convenio con el municipio rafaelino para financiar la construcción de dos accesos, desde la zona urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34. La decisión fue oficializada por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un encuentro previo el acto de habilitación de ocho nuevos kilómetros de la Autopista entre RN 19 y la localidad de Susana. Radio ADN dialogó con Diego Castro, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, quién ponderó el anuncio y mostró su satisfacción
"Obtuvimos el compromiso y la palabra de que esto se iba a llevar adelante. El (Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional) entendió que este es un tema que viene de mucho tiempo y que necesitábamos acelerar, así que la verdad es que nos fuimos muy contentos y entusiasmados porque parecería ser que se va a dar todo mucho antes de lo pensado". Los plazos están incluidos en el año que está por comenzar. Castro lo detallaba. "La idea es que esto esté terminado y pavimentado junto cuando esté terminado allá en Septiembre del año que viene como están diciendo, la circunvalación, o la Variante Rafaela". Más allá de la conectividad, nuestro entrevistado también puso en valor la posibilidad de sumar suelos para el área industrial, uno de los requerimientos permanentes del sector empresario. "Esto excede al Parque Industrial. No solo es un requerimiento que beneficia al Parque Industrial sino que esto potencia una zona para el futuro, y para todos los que están lindantes al Parque Industrial. Va a generar mayores espacios o van a aparecer nuevos lugares y suelos productivos, que es lo que están todo el mundo reclamando", señalaba el responsable de Remonda Castro.
Por último, el titular de la Gremial empresaria reconoció el esfuerzo de mucha gente en las gestiones de larga data para la consecución de este objetivo. "Las primeras reuniones vienen del 2017 y de ahí hasta ahora, bueno son innumerables las reuniones que hemos tenido, donde han participado Andrés Ferrero, Gabriel Gentinetta, y varios integrantes más de la entidad, en Rafaela, en la Intendencia, En Buenos Aires, en Santa Fe. Mucho laburo, es de ese laburo que a veces no se ve".



El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

En el marco del cierre de un nuevo año, el intendente de Leonardo Viotti realizó una recorrida por las distintas áreas municipales con el objetivo de saludar personalmente a los empleados y empleadas, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y compartir un mensaje de reconocimiento y cercanía.

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

La propuesta fue aprobada con siete votos positivos y dos votos negativos. Cabe destacar que el proyecto original recibió algunos cambios propuestos por diferentes concejales.



El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.