banner app interiorPNG


"Parecería ser que se va a dar todo mucho antes de lo pensado"

Locales 23 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Diego Castro, titular del Centro Comercial, quién resaltó el compromiso de Vialidad Nacional para la pavimentación de los caminos 5 y 6, que conectarán la 34 con la Variante Rafaela.
diego castro

Escucha el audio

Diego Castro, titular del Centro Comercial, en diálogo con Radio ADN

El Ministerio de Obras de la Nación, a través de Vialidad Nacional, formalizará un convenio con el municipio rafaelino para financiar la construcción de dos accesos, desde la zona urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34. La decisión fue oficializada por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un encuentro previo el acto de habilitación de ocho nuevos kilómetros de la Autopista entre RN 19 y la localidad de Susana. Radio ADN dialogó con Diego Castro, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, quién ponderó el anuncio y mostró su satisfacción

"Obtuvimos el compromiso y la palabra de que esto se iba a llevar adelante. El (Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional) entendió que este es un tema que viene de mucho tiempo y que necesitábamos acelerar, así que la verdad es que nos fuimos muy contentos y entusiasmados porque parecería ser que se va a dar todo mucho antes de lo pensado". Los plazos están incluidos en el año que está por comenzar. Castro lo detallaba. "La idea es que esto esté terminado y pavimentado junto cuando esté terminado allá en Septiembre del año que viene como están diciendo, la circunvalación, o la Variante Rafaela". Más allá de la conectividad, nuestro entrevistado también puso en valor la posibilidad de sumar suelos para el área industrial, uno de los requerimientos permanentes del sector empresario. "Esto excede al Parque Industrial. No solo es un requerimiento que beneficia al Parque Industrial sino que esto potencia una zona para el futuro, y para todos los que están lindantes al Parque Industrial. Va a generar mayores espacios o van a aparecer nuevos lugares y suelos productivos, que es lo que están todo el mundo reclamando", señalaba el responsable de Remonda Castro.

Por último, el titular de la Gremial empresaria reconoció el esfuerzo de mucha gente en las gestiones de larga data para la consecución de este objetivo. "Las primeras reuniones vienen del 2017 y de ahí hasta ahora, bueno son innumerables las reuniones que hemos tenido, donde han participado Andrés Ferrero, Gabriel Gentinetta, y varios integrantes más de la entidad, en Rafaela, en la Intendencia, En Buenos Aires, en Santa Fe. Mucho laburo, es de ese laburo que a veces no se ve".

Te puede interesar