banner app interiorPNG


Prioridad de acceso a planes habitacionales para personas con discapacidad

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un Proyecto de Ordenanza en el que trabajaron los Concejales Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico. Será votado en la próxima ordinaria.

Si la iniciativa es aprobada la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda, establecerán a favor de las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera que posean el certificado – credencial (Art. 2º - Ley Nac. 26928), una prioridad en el acceso a planes de vivienda, lotes, en adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad.


 

El proyecto contempla también que la Comisión de Preadjudicación de Viviendas será la responsable de analizar y establecer el tratamiento integral de la prioridad, determinando los criterios de valoraciónl, llevando a cabo evaluaciones transversales, con base en informes integrales

“Convenciones Internacionales con jerarquía constitucional, leyes nacionales y provinciales reconocen esta preferencia para los planes que los respectivos niveles de gobierno lleven a cabo, por lo tanto, al carecer nuestra legislación de una prioridad en los planes de vivienda, cuando éstos se desarrollen desde los organismos locales para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera, es que, debemos incorporar esta posibilidad en nuestra normativa” afirmó Miguel Destéfanis.

“Resulta necesario, importante e imperioso, que el ordenamiento jurídico local contemple esta posibilidad, en línea con lo que la legislación nacional y provincial tiene previsto para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera” finalizó Mársico.

El Proyecto tuvo despacho esta semana en la Comisión de Desarrollo Social .

Te puede interesar