escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Prioridad de acceso a planes habitacionales para personas con discapacidad

Se trata de un Proyecto de Ordenanza en el que trabajaron los Concejales Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico. Será votado en la próxima ordinaria.

Locales16/12/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Si la iniciativa es aprobada la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda, establecerán a favor de las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera que posean el certificado – credencial (Art. 2º - Ley Nac. 26928), una prioridad en el acceso a planes de vivienda, lotes, en adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad.


 

El proyecto contempla también que la Comisión de Preadjudicación de Viviendas será la responsable de analizar y establecer el tratamiento integral de la prioridad, determinando los criterios de valoraciónl, llevando a cabo evaluaciones transversales, con base en informes integrales

“Convenciones Internacionales con jerarquía constitucional, leyes nacionales y provinciales reconocen esta preferencia para los planes que los respectivos niveles de gobierno lleven a cabo, por lo tanto, al carecer nuestra legislación de una prioridad en los planes de vivienda, cuando éstos se desarrollen desde los organismos locales para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera, es que, debemos incorporar esta posibilidad en nuestra normativa” afirmó Miguel Destéfanis.

“Resulta necesario, importante e imperioso, que el ordenamiento jurídico local contemple esta posibilidad, en línea con lo que la legislación nacional y provincial tiene previsto para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera” finalizó Mársico.

El Proyecto tuvo despacho esta semana en la Comisión de Desarrollo Social .

Te puede interesar
image

Rafaela estuvo presente en el conversatorio sobre sostenibilidad en eventos deportivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/10/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron del conversatorio "La Sostenibilidad en Eventos Deportivos", organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Sostenibilidad en el Deporte. La participación se da en el marco de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, de los cuales Rafaela será sede.

Lo más visto