escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se distribuyeron libros para los niños del Jardín Municipal N° 3

El proyecto fue desarrollado entre el Estado local, Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y la Comisión para la Promoción de la Cultura. Incluyó una instancia de capacitación a docentes y, para el próximo año, talleres de lectura para padres y madres.

Locales16/12/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Los niños  que asisten al Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 de barrio Los Nogales recibieron un regalo especial en este fin de ciclo, producto de un proyecto de promoción de lectura desarrollado a lo largo de todo el año.

Se trata de “Leer desde la cuna” realizado entre el Municipio, Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y la Comisión para la Promoción de la Cultura, que tuvo por objetivo llegar a cincuenta niños  y a sus familias de la institución educativa, con un libro de tela que colaborará con los primeros pasos de la alfabetización integral.

Es un material de lectura que, por su estructura blanda y sublimada en colores –con imágenes de distintas artistas plásticas– permite construir un mundo de palabras, formas y colores abierto a la imaginación.

El proyecto contempla una jornada de capacitación para docentes y otras jornadas con los distintos grupos de padres y madres. Debido a las medidas de aislamiento social implementadas durante el año, solo se pudo realizar en forma virtual la capacitación a los docentes. La misma consistió en dos encuentros virtuales.

En esos encuentros se abordaron diferentes temáticas de la literatura referidas a las prácticas de lectura para la infancia, y se acordaron abordajes de los libros y propuestas de imaginación a partir de la palabra. Además, se compartieron ideas acerca de la participación de la comunidad educativa en actividades que permitiera a docentes empoderarse como sujetos productivos y activos en las propuestas que relacionan el hablar, escuchar, leer y escribir dentro del ámbito escolar.

Para el año próximo, quedaron pendientes los encuentros previstos con padres y madres que se realizarán cuando se habiliten las reuniones presenciales en el ámbito educativo.

Te puede interesar
image

La muestra de ARTE+SUSTENTABLE abrió sus puertas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2025

Con la participación de más de 120 personas, entre familias, estudiantes, docentes y artistas locales, se llevó adelante la apertura de la 11va Muestra de Arte+Sustentable "Sergio Amaya", que este año reúne 35 instituciones y más de 100 obras. Puede visitarse en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado hasta el domingo 16 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y domingos de 17 a 20 horas.

Lo más visto