
Melincué: el jefe policial vendía droga a los internos
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaA primera hora de este miércoles se desarrollaron seis allanamientos, en el marco de una causa en la que están imputados el jefe y el personal de la alcaidía de Melincué.
La causa fue iniciada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo, a partir de la evidencia recolectada en distintas investigaciones.
Particularmente se determinó -principalmente a través de escuchas telefónicas ordenadas en otras causas- que a partir de la suspensión de las visitas a las unidades de detención por la pandemia, los empleados policiales y el jefe de la alcaidía se ocupaban de ingresar el material estupefaciente. Los propios detenidos denominaban ese accionar como “la colada”. Las tarifas variaban según la mercadería: cocaína o marihuana.
La evidencia recolectada indica que la droga era adquirida telefónicamente por los detenidos a vendedores de Venado Tuerto, y luego enviados a través de remises al cruce de las rutas donde aguardaban móviles policiales para ingresarlos al penal.
De las escuchas surgieron también diálogos entre los internos y sus familiares, o con presos de otras cárceles, sobre los montos que el personal policial cobraba por el ingreso de celulares, por la entrada de familiares mientras regía la prohibición por la pandemia, y por la permanencia en los diversos pabellones. Según el caso, las tarifas oscilaban entre los 700 y los 10.000 pesos.
Una de esas causas de las que la Fiscalía obtuvo indicios se originó a partir de la detención de dos personas a bordo de un remís que transportaban una caja de cartón con una bolsa de galletitas abierta, dentro de la cual había tres envoltorios con cocaína, dos con marihuana y 3.300 pesos.
En ese procedimiento, previamente a la requisa, se preguntó sobre el destino del viaje y el conductor manifestó que se dirigían al cruce de rutas cercano a Melincué al encuentro de un móvil de policial a quien debían entregar la bolsa de galletitas; agregando el acompañante que “él era personal policial retirado”.
Además, por las escuchas telefónicas ordenadas en la propia causa se tomó conocimiento de las oportunidades en que se procedía al secuestro de estupefacientes a los internos sin dar conocimiento a la Justicia Federal.
En los casilleros particulares de la alcaidía de Melincué se halló un envoltorio con 6.3 gramos de marihuana y en otro, un frasco con cogollos con 66 gramos de marihuana.
Además, en el domicilio particular de un policía imputado que vive en la capital provincial se encontraron plantas de marihuana.




Lucero: “El gobierno llegó sin propuesta y sin argumentos a la reunión paritaria”

Pullaro: “En dos años terminamos e inauguramos 24 escuelas en la provincia de Santa Fe”

Regresaron a Santa Fe los brigadistas que fueron a colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Paritaria de salud: “Hay una decisión política de mejorar las condiciones de los trabajadores"

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Atlético de Rafaela debutó con un empate en su regreso a la Primera Nacional

Verano Juntos: continúan hoy las funciones de Error de conexión y el fin de semana sigue con Carnaval

Pullaro: “En dos años terminamos e inauguramos 24 escuelas en la provincia de Santa Fe”





