La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Instituciones Sustentables, con la participación del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa VMC Refrigeración. Los ejemplares fueron incorporados a la ciclovía del barrio Villa Rosas y a la Escuela Domingo de Oro.
La iniciativa propone un espacio gratuito y presencial para aprender a utilizar el celular, comunicarse por WhatsApp, realizar trámites digitales y prevenir estafas. La capacitación, que se realizará en Rafaela en noviembre, busca fortalecer la autonomía y la confianza de las personas mayores frente a un entorno cada vez más digitalizado.
Los trabajos incluyen tareas de pintura y acondicionamiento de juegos infantiles y mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar estos sectores y brindar espacios de recreación y encuentro en mejores condiciones para los vecinos.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, realizó una jornada de educación ambiental en el Hogar de Menores Madres de la ciudad. La propuesta estuvo orientada a promover la separación de residuos en origen, el compostaje y la incorporación de hábitos sustentables.
La Municipalidad de Rafaela trasladará esta semana el dispositivo “La Muni en tu Barrio” al sector de Villa Podio. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de noviembre, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios, realizar trámites y recibir asesoramiento en el Parque Villa Podio, ubicado en la intersección de Aguado y Benito Juárez.
El principal Diego Armando Pizarro fue arrestado en Villa María tras una denuncia presentada por una adolescente de 17 años. La Justicia ordenó un allanamiento y secuestró un arma reglamentaria, un automóvil y un teléfono celular.
La intervención comprende 19 kilómetros de cauce y está próxima a finalizar. Según el Gobierno provincial, permitirá mejorar el escurrimiento de más de 58 mil hectáreas rurales de los departamentos San Lorenzo y Rosario.
Rafaela vivió una nueva jornada deportiva con la realización de la 16.ª edición de la Media Maratón Ciudad de Rafaela “Daniel Tecla Farías”, que reunió a corredores de distintos puntos de la región y tuvo como protagonistas a dos destacados atletas.
El papa León XIV confirmó su próximo viaje apostólico a América del Sur, que incluirá visitas a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre. A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el Pontífice expresó su alegría por regresar a una región que forma parte de su historia personal.