
Comenzó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaUn plenario de comisiones del Senado abrió esta tarde el debate sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo con la exposición de dos ministros y una funcionaria que defendieron la iniciativa del Gobierno nacional al entender que se busca "evitar muertes evitables" ante un problema "de salud pública".
En su intervención ante los senadores, el ministro de Salud, Ginés González García, calificó como "extraordinario" al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, aseguró que se tuvo en cuenta "la experiencia mundial" y ratificó que la iniciativa "no es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina".
“Es un proyecto extraordinario porque baja la mortalidad materna, la morbilidad materna y aumenta la vida de las mujeres”, remarcó.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, explicó por su parte que la idea es "evitar las muertes evitables" y encarar "una política de Estado" con educación sexual integral.
Ibarra dijo que la penalización del aborto que rige hasta la actualidad "no dio resultados" y reiteró que una educación sexual integral "debe ser una política de Estado".




Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027

“¿Quién les dio los guardapolvos?”: denuncian adoctrinamiento político en una escuela de Formosa




JugAR: una propuesta de Atlético de Rafaela para descubrir el deporte jugando

Sancor Seguros renovó autoridades y José Sánchez asumió como nuevo presidente

Primera Nacional: Atlético perdió en su casa y comienza a mirar el año próximo




