banner app interiorPNG


La Luz de la Paz de Belén en Rafaela

Locales 09 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ceremonia se desarrolló frente al edificio municipal. Estuvieron presentes el Intendente y el Obispo. Esta tradición navideña de nuestra comunidad estuvo organizada por el Municipio junto a la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.

Este martes, frente al edificio municipal, se realizó la ceremonia de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a nuestra ciudad. Este símbolo navideño que se ha convertido en una tradición para los rafaelinos, estuvo organizado por el Municipio junto a la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.

La celebración, que tuvo diferentes momentos, comenzó a las 21 con el aterrizaje de un avión del Aero Club en la pista de bulevar Hipólito Yrigoyen, trayendo la luz.

Allí fue recibida por un representante de Protección Civil y se fue trasladando por una serie de postas hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. En este camino participaron Bomberos Zapadores, el servicio de emergencia 107, Radio Club, Protección Vial y Comunitaria, EPE, integrantes de Honrar la Vida, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios.

Una vez que la Luz de Belén estuvo en la Plaza, fue trasladada por Defensa Civil y el grupo Scout hasta la explanada municipal, donde finalmente fue recibida por el intendente Luis Castellano y el obispo Luis Alberto Fernández.


El obispo Luis Alberto Fernández sostuvo: “Un año más nos encontramos ante esta luz, que ya nos habla de la Navidad y por eso este año es tan importante esto que estamos viviendo, porque no la hemos pasado bien, por lo menos los de nuestra edad y creo que todos".

"Por eso, qué bueno que así el fin del año en medio de esa noche oscura, tenebrosa en el aislamiento, en todo eso que nos ha tocado vivir, qué bueno que empieza a aparecer una luz, empieza a acercarse la Navidad”, agregó.

“Esta luz viene a darnos lo que hemos vivido recién, como las distintas instituciones, movimientos, todos trabajando juntos. Queremos volver pero a un mundo todavía mejor, a una vida nueva que es la luz de Belén, que llega a nuestro corazón y nos llena de esperanza”, enfatizó.


El jefe de Protección Civil, Diego Alvarez, manifestó: “Otro año más que Protección Civil junto a Scout  Argentina organizamos la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Este año la recibimos en medio de un contexto complejo en el que debimos cambiar formas de vivir, de trabajar, pensar y sentir”.

“El 2020 nos llamó a la reflexión y nos enseñó que nadie se salva solo. Esto es la Junta Municipal de Protección Civil, donde todas las organizaciones trabajamos mancomunadamente para darle la prevención necesaria a Rafaela. La luz viene a darnos las fuerzas y la esperanza para mirar hacia adelante y levantarnos”, 

Te puede interesar